Ignasi Miquel ya es nuevo jugador del Málaga hasta 2021

El central abandona el Lugo y ha firmado por cuatro temporadas con el equipo de Míchel

.

Se ha confirmado lo que era una evidencia en los últimos días. Esta mañana el Lugo y el Málaga han oficializado el traspaso de Ignasi Miquel al cuadro de la Costa del Sol tras depositarse la cláusula de rescisión. El central abandona el Lugo tras una temporada y media en la que ha disputado 50 partidos y en el que se convirtió en un baluarte de la zaga lucense.

Primero con Luis César y posteriormente con Francisco, Ignasi Miquel siempre fue indiscutible titular y su rendimiento ha sido una de las muchas razones de la excepcional temporada que está cosechando el Lugo, ubicado en el coliderato de Segunda.

Despois dun ano e medio no Lugo, chegou o momento da despedida. Marcho con sentimentos encontrados. Por unha banda, as lembranzas que teño deste grande clube e da cidade, que me deu a oportunidade de seguir medrando como xogador. Facía tempo que non me atopaba tan ben nun grupo, de xeito humano e futbolístico. E asi demostróuse, de feito somos segundos nunha liga tan complicada. Pero doutra banda, dame mágoa marchar agora, nun momento tan importante e ilusionante para o clube. Pido desculpas ós siareiros do Lugo se non o poden entender. Penso que na vida e máis no fútbol, as oportunidades son difíciles que aparezan e para min dar o salto a primeira é unha oportunidade que penso, non podo deixar de aproveitar. Non foi unha decisión fácil. Chega chea de riscos e contradicións, pero penso que teño que aproveita-la. Quero agradecer de xeito especial todo o apoio que sentin dos meus compañeiros, ao equipo técnico, á dirección deportiva e á presidencia e a todo o personal do clube. Pero sobretodo a todos os siareiros do Lugo, que cada 15 días nos dan o seu apoio e demostran que este Lugo medra a pasos xigantes. Estou seguro que veñen tempos ilusionantes para este equipo e eu vou-nos vivir intensamente como un siareiro mais. Unha aperta moi grande para todos. Forza Lugo. @club_deportivo_lugo #Forzalugo

A post shared by Ignasi Miquel Pons (@ignasimiquel23) on

En el comunicado emitido por el cuadro lucense se especifica que el traspaso del central se produce tras abonar el Málaga la cláusula de rescisión del jugador, una cláusula que no ha trascendido el montante económico de la misma y que los dos clubes no han querido hacer público. Ignasi Miquel ha firmado por lo que resta de temporada y tres más con el Málaga y esta mañana ya se ha ejercitado con sus compañeros tras saludar al cuerpo técnico que encabeza Míchel.

Como en las últimas temporadas, el Lugo vuelve a ver como uno de sus puntales hace las maletas. La pasada temporada ya ocurrió con Pedraza y este verano con la marcha del también central Djaló al Fulham. La dirección deportiva del club confía en Josete, Luis Muñoz y el canterano Pedro López para suplir la baja en el centro de la zaga. De hecho el club centra los esfuerzos en reforzar al equipo con un punta en lugar de la defensa.

El Lugo prioriza incorporar a un punta antes que a un defensa

x. r. penoucos
.

Ignasi Miquel viajó a Málaga para pasar el reconocimiento médico

El Lugo ya confirmó oficialmente que, a menos que surja un inesperado problema en el reconocimiento médico, Ignasi Miquel abandonará el club para incorporarse a la plantilla del Málaga de Primera División.

El conjunto albivermello también especificó que el cuadro malacitano tendrá que abonar el importe de la cláusula de rescisión del central para hacerse con sus servicios, aunque no desveló el importe de esa cláusula.

Los malagueños podrán incorporar de inmediato a Ignasi Miquel, ya que disponen de una ficha libre por la lesión de larga duración de uno de sus futbolistas y por lo tanto la liga les autoriza a fichar.

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

Ignasi Miquel ya es nuevo jugador del Málaga hasta 2021