Un nuevo trampolín a domicilio

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo se enfrenta hoy al Sevilla Atlético, el peor adversario de la categoría jugando en casa, y tiene de nuevo en su mano la llave del liderato

03 dic 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

El Lugo tiene ante sí un nuevo trampolín a domicilio. Los de Francisco se miden esta tarde a un Sevilla Atlético que peca de ser el rival doméstico más flojo de la categoría. Apenas cinco puntos han sumado los de Tevenet en su propio campo, donde aún no conocen la victoria. El triunfo devolvería a los gallegos a lo más alto de la tabla, por donde navegan cómodos en este arranque liguero. El pulso se resolverá a las 18.00 horas.

El míster rival

Tevenet ascendió al Huesca hace cuatro campañas. Luis Tevenet (Sevilla, 1974) se enfrenta a su segundo reto en el fútbol profesional. Después de sus primeros pasos como entrenador en equipos como Orihuela o Jerez, su primera gran oportunidad surgió dirigiendo al Huesca en la Segunda B. Consiguió el ascenso y con él, la llave para entrenar en la liga de plata. Le destituyeron en la decimoquinta jornada tras perder contra Llagostera (2-0) y coquetear con la zona de descenso. Tras dirigir el banquillo del Hércules la temporada pasada, el Sevilla le confió las riendas de su filial ante la marcha a Osasuna de su técnico Diego Martínez.

La trinchera de enfrente

Los andaluces mantienen el bloque de jugadores. Los sevillanos mantienen el bloque de la temporada pasada, aunque han incorporado cuatro fichajes y le han abierto la puerta a tres juveniles. Entre los refuerzos llegados de otros clubes, hasta la fecha solo Miguel Olavide (procedente de Osasuna) y Felipe Carballo (Nacional uruguallo) parecen haberse hecho un sitio en el once y son habituales en el centro del campo sevillano, donde Cantalapiedra (Villarreal) actúa como revulsivo. Ondoa llegó del Nàstic y no está teniendo protagonismo bajo palos y Konyk, de la cantera valenciana, se fue al banquillo tras dos titularidades. El central Juan Berrocal es el único de los canteranos ascendidos del juvenil que está contando con una presencia habitual en el once.

Dinámicas favorables

Demasiados empates para el filial, en la zona baja. Aunque el filial sevillano suma una racha de seis partidos sin perder, las tablas le mantienen en la zona más baja de la clasificación. Son los reyes del empate con nueve partidos de 16 en los que solo arañaron un punto.

Las bajas del enemigo

Curro y Pozo, dos habituales en el frente de ataque. Buscan su primera victoria casera con dos bajas importantes en el once: Curro y Alejandro Pozo. Los dos son habituales en las alineaciones de Tevenet. El primero aportó dos goles y una asistencia, el segundo hizo una diana y dio otro pase de gol. Están sancionados, uno por acumulación de amonestaciones y el otro por ver la roja en el duelo ante Alcorcón (0-0). Boutobba y Cantalapiedra se postulan como reemplazos más probables.