Francisco fija como meta inicial meter al Lugo entre los 8 mejores

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Segunda A El técnico albivermello insiste en que el grupo mantiene los pies en el suelo y que su mentalidad es seguir trabajando día a día

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Consolidar al Lugo en el grupo de cabeza, entre los 8 primeros, cuando la clasificación de Segunda A está próxima a romperse entre los que lucharán por los puestos de privilegio y los que lo hagan por evitar el descenso es el objetivo que Francisco Rodríguez volvió a poner como meta más inmediata, siempre manteniendo los pies en el suelo.

El técnico albivermello descartó cualquier brote de euforia en la plantilla. «No es difícil lograr que los jugadores mantengan los pies en el suelo como les hemos transmitido desde el primer día. Los que se puedan salir un poco los vamos a meter entre todos. Al final, la afición, el capo la ciudad, todo invita a que seamos realistas y humildes y el jugador es imposible que se salga de ahí. La mentalidad de todos es la del día a día, la de competir muy bien y enfrentarnos cada semana a otro rival difícil para sumar los tres puntos», dijo Francisco Rodríguez.

El último partido ante Osasuna fue puesto como ejemplo por Francisco Rodríguez. «Es verdad que fue el más completo. Pero la realidad es que llevamos compitiendo bien todo el campeonato y por eso somos un equipo al que los rivales les cuesta hacer gol y generar ocasiones y ese es el camino, no hay otro. Esta semana he felicitado a mis jugadores por los grandes entrenamientos que hemos hecho, a pesar del intenso frío. Ahora toca seguir con la mentalidad ganadora que nos hace estar en una buena posición ahora mismo».

Francisco señaló a la forma de trabajar como principal motivo por el que el equipo concede menos ocasiones de gol que al principio. «Hay que tener en cuenta que hay casi un 70% de jugadores nuevos en el 11 inicial, lo que requiere un acoplamiento, pero para nada hemos cambiado. Seguimos trabajando igual, lo que pasa es que las cosas van saliendo cuando se confía en lo que se hace. Nosotros estamos dando ahora un buen rendimiento, pero sin conseguir nada y con muchas mejoras por delante. Nuestra ambición es seguir creciendo de la mano y, de momento, lo estamos consiguiendo».

El encuentro que medirá a su equipo con el Sevilla Atlético pasado mañana fue calificado por Francisco como «complicado con un rival que en las últimas cuatro jornadas está sacando buenos resultados y fue capaz de ganarle al Granada y empatar con el Zaragoza, equipos fuertes de la categoría, por lo que se trata de un rival peligroso. Tenemos que rendir a un buen nivel, estar muy concentrados y competir como lo estamos haciendo hasta ahora».

Las ausencias de Curro y Pozo en los sevillistas no van a tener relevancia, a juicio de Francisco. «Estaban jugando prácticamente todo, pero saldrán otros como Carlos o Marc Gual, que posiblemente estén disponibles, que tienen mucha calidad y de los que tendremos que estar muy pendientes.