El Lugo recupera el gol y la sonrisa en Lorca

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Mario Barco y Fede Vico ayudaron a decantar el partido pese el tanto en propia de Seoane

18 nov 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

El Lugo ha vuelto a recuperar la senda de la victoria. Lo hizo en Lorca, a domicilio, en un duelo trabado en el que los visitantes hicieron más méritos que el rival para acumular tres puntos. Mario Barco abrió el marcador y Fede Vico pudo decantar finalmente tras el tanto en propia de Seoane que neutralizó el duelo antes del descanso.

Curro Torres compareció sin apenas variaciones respecto al equipo que consiguió empatar en Alcorcón. Sito por la banda izquierda, ocupando el puesto de Nando en Santo Domingo. A Francisco no le quedó otro remedio que introducir cambios con una plantilla cargada de bajas. Mario Barco y Carlos Pita estrenaban titularidad por Albarracín y Fydriszewski, que se quedaron en tierra con malas sensaciones.

Las imprecisiones marcaron la primera parte para el Lugo. Mario Barco adelantó a los gallegos en el marcador con una jugada que nació por el carril izquierdo. Un centro de Luis Ruiz para Azeez que dejó correr el nigeriano. El de Estella se topó con el balón en el perfil derecho con ventaja sobre Dorronsoro, que no pudo atajar el primero.

Seoane se marcó en propia en un intento por despejar el balón en el área grande. El de Ames le dio con la espuela lo suficiente para que la pelota pillase a Juan Carlos desprevenido. Antes del descanso, la mejor fue para Noguera, en una jugada trenzada por Apeh y Pina.

La segunda parte empezó como terminó la primera, muy trabada. Sin embargo el Lugo consiguió devolver la ventaja al marcador por medio de Fede Vico. El extremo la puso desde el lado derecho del campo, desde fuera del área. La pelota botó antes de entrar en portería sin demasiada resistencia. Mario Barco entorpeció la labor de los centrales y Dorronsoro no fue capaz de atajar.

Ficha técnica

Lorca, 1: Dorronsoro, Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares, Bustos, Tropi (Carlos Martínez, min 78), Javi Muñoz (Nando, min 71), Noguera, Sito y Apeh (Onwu, min 73)

Lugo, 2: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Pita (Iriome, min 59), Seoane, Fede Vico (Josete, min 87), Azeez, Herrera y Mario Barco (Leuko, min 80)

Goles: 0-1, min 22: Mario Barco. 1-1, min 30: Seoane, en propia. 1-2, min 71: Fede Vico.