El Lugo paga su sequía con derrota frente al Numancia

Marcó Manu del Moral en la primera parte y fue suficiente para decantar


Lugo

El Lugo segó de golpe su racha de victorias caseras. Rentabilizó el Numancia un gol de Manu del Moral con la diestra en la primera parte para dejar dejar a los rojiblancos de vacío a la vera del Miño y conquistar el primer triunfo a domicilio.

Francisco apostó por Albarracín en la banda izquierda en lugar de Campillo y Campabadal volvió al lateral derecho tras la marcha de Leuko con la selección de Camerún. Arrasate, sin variaciones, comparecía en el Ángel Carro con el mismo once que le llevó a ganar al Alcorcón en Los Pajaritos.

Dominador el Lugo en la primera parte, rascó el premio el Numancia por efectividad. Manu del Moral no falló en la primera tentativa peligrosa de los visitantes. Hizo la estatua Juan Carlos ante el golpeo seco del delantero, que cayó hacia dentro para ponerla rasa y pegada al palo izquierdo tras recibir el pase de Pere Milla. El Lugo reclamó fuera de juego. Fydriszewski y Azeez esgrimieron las más claras para los rojiblancos antes del descanso.

La fatalidad se cebó con el Lugo nada más comenzar la segunda parte. Albarracín pidió cambio a los cinco minutos y Sergio Díaz, que salió a reemplazarle, tuvo que salir también nada más entrar, con molestias en la rodilla. Tentativa de Valcarce para poner el segundo rival, aunque parecía que arrancaba desde una posición antirreglamentaria, el linier no interpretó el fuera de juego. Afortunadamente, cubrió bien Juan Carlos y el tiro tras el mano a mano salió desviado.No sería por ocasiones que el Lugo no pudo empatar el partido. Un disparo a quemarropa tras un rechace generado después de una falta cercana al área de Fernández, que salió inexplicablemente y un zambombazo lejano y cruzado de Sergio Díaz que se fue por milímetros. La tuvieron también Seoane y Fede Vico desde lontananza. Nada demasiado fino para inquietar. Ni si quiera el guante de Pita fue capaz de perforar la meta en un lanzamiento de falta directa que atajó el guardameta rival.

Ficha técnica

Lugo, 0: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo (Carlos Pita, min 72), Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Fede Vico, Herrera, Albarracín (Sergio Díaz, min 50; Mario Barco, min 59) y Fydriszewski

Numancia, 1: Fernández, Markel, Calvo, Elgezabal, Ripa, Diamanka, Pérez, Valcarce (Larrea, min 75), Pere Milla (Nacho, min 91), Mateu, Manu del Moral (Guillermo, min 93)

Gol: 0-1, min 34: Manu del Moral

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo paga su sequía con derrota frente al Numancia