El Lugo se deja tres puntos en un correoso Tartiere

CDLUGO

Se adelantó en el marcador y neutralizó la remontada, pero no pudo con el tercero

06 nov 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

El Lugo perdió tres puntos valiosos en Oviedo. Tras adelantarse en el marcador en la primera parte por medio de Cristian Herrera, consiguió neutralizar la remontada de los azulones en la segunda gracias a un gol de Azeez. Demasiado peso supuso el tercero en contra para los gallegos, lo atesoró Ñíguez, de cabeza, en una jugada de córner. El Carlos Tartiere recibía de uñas a un Lugo líder que había conseguido buena parte de su bolsa de puntos a domicilio. Anquela planteó el partido con una defensa de cinco y con Linares como referencia ofensiva ante la baja de Toché.

Bombear balones a los jugadores más adelantados parecía la consigna del Oviedo en la primera parte. El Lugo aprovechó para hacerse fuerte a través de la posesión con pases más cortos y medidos, sacando punta a las fortalezas de Seoane y Azeez por el centro del campo.

Una jugada por la banda derecha cristalizó en el gol de la ventaja para el Lugo. Cristian Herrera mandaba un disparo cruzado que Juan Carlos Sánchez fue incapaz de atajar en la primera intentona seria para los de Francisco. Después llegaría un trallazo al palo de Fydriszewski y una jugada trenzada entre Campillo y el punta argentino por banda derecha que el Polaco no sería capaz de concretar. El marcador favorable inclinó el campo hacia la portería rojiblanca, sin embargo, un planteamiento defensivo muy serio atajó las llegadas del Oviedo. Ñíguez y Linares tuvieron las más claras.

Más intensidad parecía tener el cuadro local tras el descanso. Apenas habían corrido cinco minutos e Ignasi Miquel derribó a Saúl Berjón por detrás en una jugada al borde del área. El extremo azulón convirtió el mismo la pena máxima. El segundo local no tardaría en llegar, Bernardo mandó a córner una intentona del Oviedo y el tanto de Linares de cabeza nació de la jugada desde la esquina.

Azeez no perdió el tiempo y devolvió las tablas al marcador pescando un balón muerto dentro del área local, aprovechando la torrija de la defensa que creyó haber abortado el peligro. Ñíguez pondría el tercero para los de Anquela en otra jugada de estrategia, un disparo a bocajarro sobre Juan Carlos tras un centro de Mossa.

Ficha técnica:

Oviedo, 3: Juan Carlos Sánchez, Johanesson, Carlos Hernández, Forilín, Cristian, Mossa, Folch, Mariga, Ñíguez, Berjón y Linares (Owusu, min 87)

Lugo, 2: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz (Mario Barco, min 84), Seoane, Azeez, Fede Vico, Herrera, Campillo (Albarracín, min 57), Fydriszewski (Sergio Díaz, min 77)

Goles: 0-1, min 12: Cristian Herrera. 1-1, min 51: Saúl Berjón, de penalti. 2-1, min 54: Linares. 2-2, min 60: Azeez. 3-2, min 70: Ñíguez.