Un gol de Campillo contra el Nàstic pone al Lugo líder de Segunda

CDLUGO

Carlos Castro

Los rojiblancos son primeros a la espera de lo que haga Osasuna mañana

28 oct 2017 . Actualizado a las 23:25 h.

Un gol de Campillo vale para tocar el cielo con un triunfo histórico. El Lugo se hizo esta tarde con la corona de Segunda tras vencer por la mínima al Nàstic de Tarragona en el Ángel Carro. El rojiblanco marcó en la primera parte y los gallegos sostuvieron el marcador en una segunda parte abierta, donde el rival tuvo opciones de empatar y ellos de ampliar.

Los rojiblancos tenían al alcance la llave del liderato. La victoria les haría dormir líderes, a la espera de lo que haga mañana el Osasuna. Los catalanes con las ganas de recuperarse tras una derrota abultada en casa contra el Alcorcón y que ponía en peligro la tibia recuperación iniciada desde la llegada de Rodri al banquillo. Los gallegos con la baja de Campabadal y la novedad de Leuko; los visitantes con las ausencias de Uche y Minero y las novedades de Zahibo y Delgado.

Campillo adelantó al Lugo en la primera mitad. Sacó punta a una segunda jugada, rematando encima de la línea de gol, pegado al palo izquierdo. Fydriszewski había probado rematando a la portería defendida por Dimitrievski, también Azeez, cazando la bola despejada de puños desde la frontal. Hasta ese momento, la iniciativa había sido de los locales, ante un Nàstic que se había conformado con el orden sin balón. Apretaron los de Rodri con la desventaja y tuvieron alguna llegada peligrosa a la meta de Juan Carlos. Tete forzó una estirada del portero con una internada en el área que no pudo atajar Luis Ruiz cuando se acercaba el descanso.

Hubo alternativas para ambos equipos en la segunda parte, que abrió Manu Barreiro en un mano a mano con el portero local. Campillo, Vico o Albarracín tuvieron opciones para ampliar la renta, pero el gol tardaba en llegar. También lo intentó el Nàstic, con las llegadas que se perdieron en la finalización, con lanzamientos demasiado lejanos para inquietar.

Ficha técnica

Lugo, 1: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Fede Vico (Carlos Pita, min 86), Herrera (Mario Barco, min 52), Campillo, Fydriszewski (Albarracín, min 64)

Nàstic, 0: Dimitrievszki, Kakabadze, Molina, Perone, Javi Jiménez, Gaztañaga (Juan Muñiz, min 68), Zahibo, Tete (Jean Luc, min 58), Maikel Mesa (Brugui, min 83), Delgado y Manu Barreiro Gol: 1-0, min 27: Campillo.