Días de gloria por trabajo, equilibrio y ambición

millán gómez

CDLUGO

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo es el equipo con más victorias en la categoría. Desde el partido de Copa en Tarragona, evolucionan de forma exponencial como consecuencia de varios factores.

Trabajo

El cuerpo técnico liderado por Francisco Rodríguez destaca por trabajo, meticulosidad, investigación, análisis y colaboración entre todos sus miembros. Envían continuamente mensajes positivos a los jugadores transmitiendo cercanía y confianza. En este ambiente, los futbolistas crecen y evolucionan. Técnicos humildes, educados y respetuosos. En la inicial racha negativa, nunca hubo una mala cara, sino más trabajo. Ninguna sesión supera los noventa minutos.

Orden táctico

Fruto del trabajo del cuerpo técnico, el equipo destaca por su solidez y orden en la ocupación de espacios en fase defensiva y ofensiva. Presión alta para recuperar lo más cerca posible de la portería contraria. Activación inmediata tras pérdida. Esfuerzo defensivo desde el delantero como primer defensa. Verticalidad y concentración hasta el último instante. Combinativo y vertical. En caso de empate parcial en el último tramo de partido, Francisco arriesga y busca el triunfo. De ahí, las tres victorias en el descuento. Realiza cambios ofensivos. Cuatro goles a balón parado.

Defensa férrea

Segundo equipo con menos goles encajados. 9 goles marcados para 19 puntos. Defienden once. Conceden menos ocasiones que en temporadas previas. Bernardo Cruz e Ignasi Miquel se confirman como una complementaria pareja de centrales. Serían titulares en algún equipo de Primera. Además, son baluartes en el balón parado ofensivo. Ignasi marcó en Alcorcón después de cercar el gol en varios partidos. Eduard Campabadal y Luis Ruiz son los laterales titulares desde la primera victoria en Albacete. Ambos sobresalen ofensivamente y con aptitudes para cerrar sus bandas.

Portero determinante

Juan Carlos Martín fue titular habitual en Primera del 2014 al 2016. Cuando interviene, es decisivo. Colecciona alguna de las mejores intervenciones del campeonato. Tres paradas determinantes en Alcorcón, por ejemplo.

Doble pivote

Fernando Seoane es el compañero al que todos destacan. Tapa cada error ajeno. Aporta el equilibrio absoluto. Cuenta con capacidad para el pase y para el disparo. Se complementa con Ramón Azeez, con un despliegue sideral y con el don de la ubicuidad. Azeez vivió los mejores días de su carrera en Almería junto a Francisco, que le saca su mejor rendimiento.

Iriome

El extremo derecho marca diferencias por su zancada, su físico y su verticalidad. Marcó los goles de las tres primeras victorias.

Delanteros

Mario Barco es el único punta que ha marcado. No obstante, Cristian Herrera y Polaco aportan trabajo defensivo y desgaste al rival.