Dos meses sin gol de los nueves

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ni Cristian Herrera ni Fydriszewski han marcado aún para el Lugo

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Herrera y Francisco Fydriszewski llevan dos meses sin ver portería. El delantero canario fue titular en las tres primeras jornadas, el argentino le cogió el relevo en el once contra el Albacete. Ninguno pudo hacer gol. El Lugo ha tirado de la segunda línea y el centro del campo para sumar pólvora al ataque. La mejor racha histórica en la categoría anestesió durante semanas la problemática rojiblanca. El domingo, en Los Cármenes, el Lugo volvió a quedarse sin dinamita.

Solo en otro equipo, de los 21 que completan la categoría, todos sus delanteros centros están por estrenarse en la parcela del gol a estas alturas del campeonato. Es el caso del Alcorcón, que lidera el ránking de menos anotador con apenas cuatro dianas. Ni Pereira ni Borja Lázaro han mojado de momento en Liga. Los goles amarillos están llegando como los rojiblancos, a cuentagotas y desde la segunda línea.

Herrera (Las Palmas, 1991) no es un delantero demasiado anotador. Lo dice su trayectoria, suma siete goles en 67 partidos en Segunda División. Sus virtudes en la parcela ofensiva brillan cuando tiene un compañero en la posición más adelantada. Abre el campo, crea peligro y lee bien las jugadas. Llegó a Lugo el pasado verano tras la marcha de Joselu y Caballero, proviniente del Girona. Hasta ahora ha tomado parte en todos los duelos ligueros disputados, tres como titular y cinco como revulsivo.

Fydriszewski (Santa Fé, 1993) sí tiene esa cualidad de finalizador. El año pasado marcó 13 goles para el Argentinos Juniors, ayudándoles a conseguir el ascenso a Primera. Destaca por su físico y por su manejo con ambas piernas. Llegó a Lugo sin pretemporada, casi sobre la bocina del mercado y sin conocer la categoría. Tuvo que ponerse en forma a contrarreloj y aunque lleva cinco duelos como titular, todavía no ha sido capaz de marcar. Sí lo hizo en Copa, convirtiendo un penalti en la tanda de la segunda ronda contra el Nàstic de Tarragona. Sorprendió a Perales convirtiendo a lo Panenka.

El gran ausente hasta la fecha ha sido Mario Barco (Estella, 1992). El punta navarro no ha tenido demasiada suerte con las lesiones. Se rompió nada más comenzar la pretemporada y hasta hace poco no ha vuelto con el grupo. Aunque Francisco comentó la semana pasada que ya está para jugar, el técnico almeriense todavía no ha querido probar al delantero. Barco cumple su tercera temporada en el Lugo, aunque pasó las dos anteriores cedido en equipos de Segunda B: Somozas y Pontevedra. 

ALBERTO LÓPEZ

Antonio Campillo, el futbolista más sufrido de la categoría de plata

Antonio Campillo es el futbolista que más faltas recibe de la Segunda División. En ocho jornadas 31, una media de cuatro por partido. Cumple una labor de enganche en la segunda línea, aunque Francisco le pide en ocasiones que se tire a banda izquierda según el momento del partido.

Titular en todos los duelos ligueros disputados hasta el momento, ha estado sobre el campo 636 minutos y suma una asistencia. Procedente del filial del Rayo Vallecano, este es el tercer año de Campillo en el Lugo. Milla, Durán, Luis César y Francisco confiaron en él como titular y en 89 partidos con la rojiblanca marcó tres goles y firmó nueve asistencias.

Aleix Febas le iguala en el ránking de sufridores. El futbolista del Zaragoza también ha recibido 31 faltas en ocho partidos. Por detrás: Borja Iglesias (28) también del Zaragoza, Álvaro (26) del Alcorcón y Emi (26) de la Cultural Leonesa.