Luchando contra grandes cifras

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Solo cuatro equipos tiene un presupuesto inferior al del Lugo

20 sep 2017 . Actualizado a las 01:48 h.

El Lugo lleva unas temporadas en Segunda División que le han servido para lograr una cierta estabilidad en la categoría, pero no para instalarse en la élite económica. Los datos divulgados ayer por la Liga de Fútbol Profesional muestran que el Lugo, que ocupa la zona media de la clasificación tras dos triunfos consecutivos, está en la parte baja si se analiza su presupuesto.

Solo cuatro clubes (Numancia, Nàstic de Tarragona, Reus y Lorca) muestran un presupuesto inferior a los 5,3 millones de la escuadra rojiblanca. El equipo se mueve en una horquilla, la comprendida entre los cinco y los seis millones de euros, en la que también figuran el Zaragoza (5,6), el Córdoba (5,9), el Alcorcón (5,9), el Albacete (5,6), el Huesca (5,3) y la Cultural y Deportiva Leonesa (5,5).

La élite económica está reservada este año a los tres que descendieron al final de la pasada campaña: solo el Granada rebasa los 17 millones (17,8), con holgura sobre el Club Atlético Osasuna (13,2) y sobre el Spórting (11,7). Ningún otro presupuesto se acerca a los diez millones, pues los siguientes en la tabla (Tenerife y Rayo) rebasan por poco los ocho millones.

Televisión y fondo

El dinero de las televisiones y el denominado fondo de compensación, un seguro de la Liga de Fútbol Profesional para los equipos que descienden, explican que los clubes que estaban en Primera División la pasada temporada manejen cifras abiertamente superiores a las del resto de formaciones.

De todos modos, la postura del Lugo no está precisamente llena de complejos por tener un presupuesto reducido: fuentes del club recordaron ayer que en la pasada temporada, con el séptimo presupuesto más bajo, el equipo había terminado en novena posición, por lo que para este campeonato, dijeron, caben iguales perspectivas.

Un equipo de amplia trayectroia en Primera como el Real Zaragoza apenas supera en presupuesto al Lugo, pero cabe recordar que la entidad entró en el 2011 en concurso de acreedores y salió un año después.