Desenfreno rojiblanco en el epílogo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Segunda El Lugo firmó su primer triunfo local ante un Zaragoza que sigue gafado a la vera del Miño

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Iriome rebañó la primera victoria casera del Lugo en el descuento. Marcó de cabeza para culminar la remontada de su equipo, que empezó por detrás en el marcador después de que el colegiado anulase un gol legal de Antonio Campillo y Buff desbaratase la defensa rojiblanca para adelantar al Zaragoza.

Era un partido de necesidades para ambos conjuntos, que volverán a verse las caras el jueves en La Romareda para disputar otro cruce de Copa del Rey. Los rojiblancos comparecían en el estadio a la vera del Miño con la intención de atesorar su primera victoria casera y consolidar una buena racha iniciada en la competición copera. Los de Natxo González con la aspiración de abrir el cerrojo de un campo imposible históricamente para ellos, arañar los tres puntos y compensar un arranque irregular.

Intensidad defensiva y un ritmo alto acompañaron sobre el césped durante los primeros minutos. El Zaragoza con una presión alta y una propuesta más vertical. El Lugo creciendo con el balón, se encontró mejor de inicio pero terminó cediendo la iniciativa a intervalos. Azeez se atrevió con el remate en una jugada que inició Camapabadal a los pocos minutos por la banda derecha, prolongó Vico y el nigeriano mandó un centro chut que salió rozando el larguero.

Una mala decisión arbitral perjudicó al Lugo en la primera parte. El colegiado, que no tuvo su día, anuló una maravilla de Antonio Campillo. El mediapunta remató de chilena desde el perfil izquierdo del área tras una ventaja rojiblanca en campo contrario que terminó en centro de Campabadal. Lo vio Ais Reig fuera de juego, cuando el futbolista estaba en línea. La mala organización defensiva del Lugo tras pérdida hizo el resto. El conjunto de Francisco empezó a correr peligro en su área con diferentes acciones del Zaragoza. Ángel, Benito y Pombo tuvieron sus ocasiones, bien abortadas por Juan Carlos. Un error de comunicación entre los centrales cuando el Zaragoza se hizo con el balón terminó en gol. Buff disparó a placer tras la salida de Juan Carlos, que se quedó solo ante la incursión de dos rivales en el área.

Orden marcial y agresividad defensiva para el Zaragoza de Natxo González tras el descanso, cerrando las líneas de pase y limitando las posibilidades del Lugo en campo contrario. Azeez tuvo el mejor tiro desde la frontal tras un córner que puso rápido en juego rápido Campillo con Luis Ruiz y que cazó el nigeriano con la diestra.Álvarez desvió el misil.

Justicia divina

Justicia divina avanzada la segunda parte. Desatascaba Seoane a los suyos con el gol que neutralizaba la contienda, el de Ames puso las tablas en el marcador ajustando al primer palo desde la izquierda del área.

El duelo se mantuvo abierto a lo largo de los últimos minutos y cuando parecía que la cita iba a terminar con reparto de puntos Iriome culminó de cabeza la remontada de los suyos en el descuento, barriendo dos puntos vitales para los de Francisco.

?