El Lugo rebaña su primera victoria local ante el Zaragoza

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Le dio la vuelta al marcador y tras el tanto de Buff marcaron Seoane e Iriome

16 sep 2017 . Actualizado a las 02:03 h.

Dulce victoria en el Ángel Carro. Una mala decisión arbitral y la desorganización defensiva local le dieron al Zaragoza la ventaja en primera parte. Al Lugo le tocó remar en contra e insistir para encontrar el acierto tras el descanso. Neutralizó Seoane, con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Álvarez e Iriome de cabeza barrería la ventaja para casa en el descuento. Finalmente, 2-1 en el marcador.

Un duelo de necesidad para ambos equipos, que volverán a verse las caras el jueves en La Romareda para disputar el cruce de Copa. Los rojiblancos comparecían en el estadio lucense con ganas de cosechar el primer triunfo casero y consolidar la buena racha también en Liga, los maños con la aspiración de sumar otros tres puntos a domicilio y olvidar un arranque irregular en la competición. Los dos con la idea de plantar tierra de por medio con los puestos bajos.

Dominio alternativo de ambos equipos en la primera parte, pero el acierto de Buff y una mala decisión arbitral hicieron que el Lugo llegase al descanso en desventaja. El colegiado anuló una chilena de Campillo que, desde el perfil izquierdo del área perforó la portería de Álvarez. Aunque Reig interpretó que el mediapunta estaba adelantado, en la repetición televisiva pudo verse con claridad que el futbolista rojiblanco estaba en línea. Después una mala organización defensiva de los locales, tras pérdida, inclinó el marcador a favor de los de Natxo González. Disparó Buff a placer tras batir a Juan Carlos que salió a intentar tapar la incursión de dos rivales desmarcados en el área.

Justicia divina en la segunda parte. Seoane consiguió neutralizar el gol de Buff ajustando al palo izquierdo de la portería de Álvarez, que poco antes abortaba una intentona de Ramón Azeez desde la frontal. Se vino arriba el equipo de Francisco en los últimos minutos y pudo darle la vuelta al marcador gracias a un cabezazo providencial de Iriome que anotó en el descuento.

Ficha técnica:

Lugo, 2: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Campillo (Sergio Díaz, min 85), Fede Vico (Albarracín, min 75) y Fydriszewski (Cristian Herrera, min 64)

Zaragoza, 1: Álvarez, Benito, Verdasca, Grippo (Mikel, min 46), Ángel M., Zapater, Javi Ros, Toquero, Buff (Vinicius, min 75), Pombo (Alain, min 90) y Borja Iglesias

Goles: 0-1, min 38: Buff. 1-1, min 67: Seoane. 1-2, min 90: Iriome.