El Lugo arranca la Liga puntuando en un duelo sin goles

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fue superior al Reus en casa, pero le faltó clarividencia en el remate

22 ago 2017 . Actualizado a las 00:53 h.

Tablas sin goles en el Ángel Carro. El Lugo puntuó en su primera jornada contra el Reus en un duelo que dominó en todas las facetas, pero al que le faltó fortuna e inteligencia en la finalización.

Los rojiblancos arrancaban el curso en casa. En uno de los días más calurosos del verano, al comienzo del encuentro las temperaturas superaban los 30 grados. Las bajas condicionaban a ambos equipos, los de López Garai con muchas probaturas en zonas ofensivas y Francisco con Pedro López debutando en el fútbol profesional como central zurdo, como pareja de Bernardo.

Hambre e intensidad en los primeros minutos. Iriome, Christian Herrera y Campabadal presumieron de las más claras. Cuatro ocasiones rojiblancas en los primeros diez minutos ilusionaron a la grada. El Reus replicó por medio de Edgar Hernández, que cabeceó con peligro en un balón que se escapó por encima del larguero y que el colegiado descartó como fuera de juego.

Abanderaron los locales la profundidad, las ocasiones y las jugadas elaboradas. Poderosos en el centro del campo y en la línea de finalización, donde sin embargo les costó encontrar precisión en el remate. A los catalanes les quedaba la baza de las contras y el juego directo, pero el Lugo se defendió con solvencia, tirando de las ayudas para evitar situaciones de superioridad. Al descanso, 0-0.

Principio de infarto en la primera jugada tras el receso. Una aproximación con peligro del conjunto visitante a las cercanías de Juan Carlos que abortó el guardameta tras el disparo tibio de Hernández. Pronto recuperó el pulso y la atención el conjunto rojiblanco, aunque con la misma carencia de pólvora en las finalizaciones. Los cambios de Francisco buscaron velocidad en la zona ofensiva, pero tampoco con nuevos actores tuvo el Lugo más acierto, aunque la entrada de Sergio Díaz refrescó las opciones rojiblancas. Kravets, en una cesión defectuosa a Juan Carlos pudo decantar la contienda en los últimos minutos. El balón se paseó por las inmediaciones del guardameta local, pero se fue rasa rozando el segundo palo. 

Lugo, 0: Juan Carlos, Campadabal, Pedro, Bernardo, Kravets, Seoane, Azeez, Iriome (Donoso, min 63), Campillo (Sergio Díaz, min 78), Fede Vico, Christian Herrera (Escriche, min 68)

Reus, 0: Edgar Badia, Campins, Olmo, Íñiguez, Miguel García, Gus Ledes, Miramón, Carbonell (Tito, min 79), Cámara, Ricardo Vaz (Haro, min 62) y Edgar Hernández (Máyor, min 65).