Herrera: «No tengo presión, trabajo para dar lo mejor»

aarón cabado / s.v. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El delantero del Lugo se siente tranquilo de cara al inminente inicio de liga

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El punta del Lugo Cristian Herrera compareció ayer ante los medios de comunicación y valoró la pretemporada realizada por el conjunto albivermello. «Nos estamos conociendo, estamos haciendo un gran equipo, una gran familia. No solo nos ha servido para sacar buenos resultados, sino también para conocernos bien», explicó el delantero canario. Con respecto al grupo, destacó las «ganas e ilusión» que transmiten, y aseguró que su adaptación al club ha sido «rápida y buena».

En lo personal, reconoció estar contento por haber contribuido a la causa con tres goles (dos ante el Compostela y uno ante la Ponferradina, para darle la victoria al Lugo), pero señaló que a estas alturas lo importante es «el trabajo diario de todos».

Ahora mismo, Cristian es el único punta disponible de la plantilla, con Mario Barco de baja y a falta de otro delantero que complete la parcela atacante. El canario está llamado a ser la referencia ofensiva del Lugo, y por tanto, a coger el testigo de Joselu. Las diferencias de perfil entre uno y otro hacen que no tenga sentido comparar a Herrera con el pichichi de la pasada temporada. Él, de hecho, aseguró no sentirse presionado por los registros del cordobés, ahora en las filas del Granada: «No tengo presión ninguna, desde que llegué trabajo para darle lo mejor al equipo», explicó. El punta canario es una apuesta personal de Víctor Moreno, director deportivo del club, y espera devolverle la confianza cuajando una buena temporada.

Partido ante el Reus

Además, Cristian comentó que Francisco le está pidiendo «trabajo en la presión y, sobre todo, movilidad en el ataque». Por último, sobre el compromiso del lunes ante el Reus, explicó que «es un equipo que presiona mucho», pero se mostró confiado con respecto a poder estrenarse con victoria en la jornada inaugural. «Estamos preparando el partido para llevarnos los tres puntos», aseguró.

Preguntado acerca de sus favoritos para luchar por el ascenso, el punta se refirió a la imprevisibilidad de la categoría. «Me fui al Almería, que acababa de descender, montamos un plantillón y nos salvamos de milagro», contó, antes de aclarar «la liga le va dando a cada uno lo que se merece».

Con respecto al encuentro de presentación del equipo, ante el Mallorca, explicó que ese partido les «sirvió» para darse cuenta de algunos errores. «Desde ahí hemos mejorado bastante en ese sentido», dijo.

Plan de trabajo

El Lugo retomó ayer los entrenamientos tras un par de días de descanso, y se ejercitará toda la semana para terminar de preparar el encuentro ante el Reus. En las sesiones de ayer no participaron Josete, Carlos Pita, Adriá Carmona ni Mario Barco.