«Para un chantadino es un orgullo jugar en el equipo de su provincia»

CDLUGO

ROI FERNÁNDEZ

El guardameta está a solo 7 partidos de alcanzar los disputados 400 en fútbol profesional

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilusión, ganas, ningún pensamiento de colgar los guantes y orgullo por defender la portería del equipo de la capital de la provincia en que nació son cuatro de las premisas fundamentales con las que el chantadino Roberto Fernández afronta una nueva temporada. A sus espaldas carga nada más y nada menos que 393 partidos disputados en categoría profesional en Segunda y Primera División entre Sporting de Gijón, Osasuna, Granada y Lugo. En resumen, un futbolista más que consolidado con 38 años en cuyo pecho late el corazón de un juvenil.

-¿Cómo está viviendo esta pretemporada?

-Muy bien y muy contento, con muchas ganas e ilusión. Comenzamos una etapa nueva con nuevo entrenador y nuevos métodos en la que queremos agradar y colaborar para hacer al club más grade.

-¿Cómo está viendo al equipo en estos primeros compases de la pretemporada?

-Sobre todo con mucha intensidad y con todos los jugadores con muchas ganas de agradar y hambre por hacer las cosas bien. También es importante que se está notando una gran conexión entre el técnico y los futbolistas.

-Inicia su tercera temporada en el Lugo. ¿Cómo valora su estancia en el club?

-Solo puedo decir que estoy muy contento de haber aceptado hace dos años la propuesta que me hizo el club. Para un chantadino es un orgullo defender al equipo de su provincia. En mi caso, después de muchos años jugando en equipos de otros lugares es muy bonito poder estar en casa con mi familia.

-¿Con 38 años está pensando en colgar los guantes?

-Es algo que por el momento nunca me lo he planteado. Mi manera de vivir el fútbol es pensar únicamente en la próxima temporada y por lo tanto no me planteo ninguna cosa que vaya más allá de ese horizonte. Por ahora solo sigo pensando en defender la portería del Club Deportivo Lugo y aportar mi granito de arena para que la entidad continúe creciendo lo máximo posible dentro del fútbol profesional.

-¿Qué piensa hacer el día que decida dejar el deporte profesional?

-Como ya dije, de momento no entra en mis planes retirarme, pero sí que tengo bastante claro que mi futuro continuará ligado al fútbol. Durante los últimos años me he estado preparando a nivel técnico y saqué las titulaciones de entrenador hasta la de nacional, por lo que considero que mi futuro profesional continuará ligado al fútbol.

-¿Le gustaría entrenar a porteros?

-Por supuesto -dice casi sin dejar de terminar que le formulen la pregunta- es evidente que mi pasión es la portería y por lo tanto claro que me haría muy feliz dedicarme a formar a guardametas. Estoy convencido de que mi futuro va por ese camino, pero repito que por ahora lo único que deseo es continuar siendo futbolista.

-¿Cómo valora los resultados de la pretemporada y el hecho de que solo hayan encajado un gol en cuatro partidos?

-A mí me gusta ganar siempre, incluso en pretemporada, aunque todos sabemos que los resultados de los amistosos no tienen gran valor y que lo importante es la competición. La verdad es que de momento las cosas nos están rodando bien, acumulamos carga de trabajo y nos estamos preparando bien.

-¿Notan algún cambio respecto a la pasada campaña en el trabajo del equipo?

-Cada entrenador tiene sus ideas y en nuestro caso lo que más se está notando es que Francisco trata de que recuperemos el balón más arriba y presionemos más. Poco a poco se van vislumbrado pinceladas de lo que va a ser el Lugo del próximo año y todos queremos agradar a nuestra gente y hacer un club más grande. Para ello trabajamos todos los días.

-¿Es el año de dar un pasito más y aspirar a la promoción de ascenso?

-Ojalá, ya que resulta evidente que a todos nos gusta alcanzar metas mayores y claro que sería bonito superar el techo de las pasadas campañas. Por mi parte lo que tengo más que claro es que lo primero que tenemos que hacer es lograr el primer gran objetivo, asegurar la permanencia. Si lo logramos en abril o mayo ya comenzaremos a soñar con otras cosas.

-¿Qué le parece la Segunda División?

-Siempre fue una categoría muy competitiva, pero esta temporada resultará todavía más complicada al haber muchos equipos que estuvieron en Primera División, con grandes presupuestos y representando a grandes ciudades. Es una categoría realmente preciosa y que tenemos que disfrutar tanto los jugadores como los aficionados.

-¿Le hace ilusión alcanzar los 400 partidos en el fútbol profesional?

-Por supuesto, me gustaría lograrlo, ya que únicamente me restan siete. Es una cifra que no resulta fácil conseguir y supone un premio para una trayectoria como futbolista profesional de dos décadas.