Un plato fuerte en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

CD Lugo y Cultural Leonesa jugarán el 5 de agosto un amistoso en Monforte

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario el próximo día 5, a las siete y media de la tarde, de un partido amistoso que disputarán el CD Lugo y la Cultural Leonesa. Será, sin duda, uno de los platos fuertes de la pretemporada en Monforte, que también se podrá presenciar en la Segunda División A, ya que ambos conjuntos serán rivales en esta categoría.

Los aficionados podrán presenciar en directo las evoluciones de los conjuntos de Rubén de la Barrera -es el técnico del conjunto leonés- y de Francisco Rodríguez. En el cuadro lucense está el portero chantadino Roberto Fernández.

El coste de la entrada ascenderá a doce euros. Todo lo que se recaude se destinará a abonar una parte de la deuda que el Club Lemos tiene con los futbolistas que formaron parte de la plantilla la pasada campaña.

Esto ya lo anunció el anterior presidente, Antonio Pérez, en la pasada asamblea de socios. Es por esa razón por la que los exdirectivos hacen un llamamiento a los aficionados para que pueblen las gradas del campo municipal de A Pinguela

Pretemporada del CD Lugo

Los aficionados también tendrán oportunidad de seguir las evoluciones de los futbolistas del CD Lugo, ya que el cuadro de Francisco Rodríguez estará de concentración entre el 1 y el 5 de agosto en el hotel balneario de Augas Santas, en Pantón.

La primera plantilla realizará varios entrenamientos que serán abiertos al público en el campo municipal de A Pinguela. También hará algunas sesiones preparatorias en el campo municipal de O Saviñao.

El día 2 de agosto, el CD Lugo disputará en el campo municipal de A Pinguela un partido amistoso ante un combinado de futbolistas de la AFE

 

El utillero Juan Rodríguez recibirá un homenaje

En los prolegómenos del partido entre el CD Lugo y la Cultural Leonesa se producirá un momento emotivo. El actual utillero del Club Lemos, Juan Rodríguez, recibirá un homenaje por parte de la entidad -este acto fue promovido por el anterior presidente, Antonio Pérez- por los más de cuarenta años que lleva trabajando.

Rodríguez recibirá una placa conmemorativa y podría hacer el saque de honor. El protagonista de este acto continuará la próxima temporada prestando servicios en el Club Lemos.