La plantilla del Lugo se reencuentra 25 años después del ascenso

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

La Voz de Galicia y el Lugo homenajearon el cuarto de siglo del ascenso a Segunda con la plantilla del 92

24 jun 2017 . Actualizado a las 00:04 h.

La Voz de Galicia y el Club Deportivo Lugo quisieron rendir homenaje la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 1991-1992 con un viaje por la memoria de su hazaña. Algunos llevaban más de 20 años sin verse. Domínguez, Alvite, Miguel García, Modesto, Montoto, Javi Rodríguez, Carolo, Cacharrón, Tejada, Óscar, Couso, Mandiá, Castro, Sandamil, Illán y Julio Díaz acudieron al acto.

Una comida y un coloquio en el Círculo de las Artes sirvió para recordar las mejores anécdotas de aquel año, en el que el Lugo había sobrevivido a una fase de ascenso en la que todos los daban por desahuciado. Una disciplina propia de los grandes y la defensa más impenetrable de la competición le dieron la vuelta a las quinielas. Lugo, tras casi 40 años de travesía por Segunda B, volvía al fútbol profesional.

Tras un pequeño vídeo introductorio en el que se enseñaron imágenes y crónicas de aquel año 92, la plantilla puso en común sus recuerdos y los compartió con los asistentes. Armados con esa generosidad que les abrió las puertas del ascenso, los jugadores concluyeron que fue un premio de equipo y que ninguno tuvo más mérito que su compañero.

Después el equipo visitó las instalaciones del Ángel Carro, donde pudieron apreciar los cambios en el escenario de su ascenso.