El Lugo ata a Kravets y dice adiós a dos referentes, Joselu y José Juan

La Voz LUGO / EFE

CDLUGO

Carlos Castro

Solo hay una incógnita en el club rojiblanco, la del capitán Manu Rodríguez, que está «en conversaciones» para ampliar su contrato

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo ha confirmado este lunes que el delantero Joselu Moreno, máximo goleador de LaLiga 1/2/3, ha declinado la oferta de renovación que se le ha planteado, al igual que Carlos Hernández, y, paralelamente, ha comunicado la rescisión de contrato del argentino Maxi Rolón y que hará efectiva la opción de compra por el ucraniano Vasyl Kravets.

En un comunicado, el club lucense ha expuesto la situación contractual de los jugadores que han formado parte de la plantilla en la temporada 2016-17, de los que diez abandonarán el club, entre los que figura también el argentino Pablo Caballero. Solo hay una incógnita, la del capitán Manu Rodríguez, que está «en conversaciones» con el Lugo para ampliar su contrato, aunque por ahora no ha habido acuerdo para que continúe en el equipo.

El CD Lugo no ha ofrecido la renovación de la relación contractual al portero José Juan Figueras, titular en las primeras 28 jornadas de la temporada, el central Ángel Dealbert, Igor Martínez y Pablo Caballero, que esta temporada se vio superado por Joselu Moreno como máximo goleador histórico del club en Segunda División.

Joselu tampoco continuará en la plantilla después de haber declinado la oferta de renovación que le propuso el club, al igual que Carlos Hernández, según figura en el informe que ha facilitado el conjunto rojiblanco.

Además, han concluido sus respectivas cesiones al Lugo Jordi Calavera (Eibar), Damià Sabater (Mallorca) y el colombiano Brayan Perea (Lazio). El Lugo ha comunicado igualmente la rescisión del contrato del argentino Maxi Rolón, que llegó al club en el mercado invernal.

«Desde el CD Lugo queremos agradecer a todos los jugadores que han defendido nuestro escudo en la presente temporada su implicación, profesionalidad y estima por esta camiseta. Deseamos a todos aquellos que continúan sus caminos lejos de la entidad, la mayor de las fortunas a nivel personal y profesional», indica el club que preside Tino Saqués.

En la plantilla siguen el portero Roberto; los defensas Serge Leuko, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel y Vasyl Kravets; los centrocampistas Carlos Pita, Fernando Seoane, Iriome González, Antonio Campillo, Yelko Pino, Fede Vico y Adrià Carmona, quien se lesionó de gravedad en la primera vuelta; así como el delantero Mario Barco, que jugó cedido en el Pontevedra.

De ellos, Djaló sigue en el Lugo tras haber finalizado contrato con su anterior club, la Juventus italiana, mientras que el club gallego ha confirmado que ejecutará la opción de compra por Kravets.