Hay pólvora en la retaguardia

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda Siete goles han sumado los defensas del Lugo esta temporada

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete goles han firmado los zagueros del Lugo este curso. Solo una temporada desde su vuelta a Segunda se había marcado tanto desde la retaguardia. La campaña de regreso a la categoría de plata, con Manu encargado del lanzamiento de los penaltis, la defensa rojiblanca sumó otros siete.

El pasado sábado, Marcelo Djaló fusilaba a Cifuentes a quemarropa en los primeros minutos del partido contra el Cádiz. Era la segunda vez que marcaba el central de Barcelona, que ante el Numancia (3-1) también cabeceó el gol de la ventaja. Las dos anotaciones llegaron de córner, en el Ángel Carro lo ponía Campillo y en el Ramón de Carranza Fede Vico. «Le damos mucha importancia al balón parado, entrenamos fuerte para ello», decía Djaló nada más terminar el partido. «Ha salido más o menos lo que teníamos en mente. Los defensas somos los que nos encargamos de ir a esos puntos de remate y también podemos aportar al equipo. Gracias a Dios hoy he podido ayudar», se sinceraba. Contento por su aportación personal, el zaguero reconocía que «me voy con la sensación de haber perdido dos puntos. No sé como se sentirá la afición, pero yo tenía la ilusión de sacar el partido y llevarnos tres puntazos».

Más dianas de la zaga

Jordi Calavera e Ignasi Miquel también han aportado dos goles cada uno a la cuenta del Lugo. Contra el Elche (1-2) el lateral cazó la bola con la derecha en el corazón del área antes que llegase a tocar el suelo, ante el Mirandés (2-1) definió como un delantero un pase de Leuko que dejó pasar Caballero con mucho criterio. Miquel no se queda atrás, en Córdoba (3-3) definió con la testa y en Sevilla (1-1) culminó con la zurda una maravilla ideada por Pita y Campillo.

Carlos Hernández también se ha estrenado. Tras anotar cuatro de cabeza la temporada pasada, esta ya le coló uno al Girona (3-1) en Montilivi. Manu, Kravets, Leuko y Dealbert son los cuatro defensas que todavía no han marcado, aunque con la excepción del camerunés, también son los que tienen menos protagonismo.