El club sigue sin comunicar nada acerca de las renovaciones

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Once futbolistas, cuatro en calidad de cedidos, terminan su relación contractual con los rojiblancos este verano

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la marcha de Emilio de Dios, hace seis semanas, nada ha vuelto a saberse de la renovaciones en el Lugo. En enero se comunicaba que Campillo ampliaba su contrato hasta el 2019, pero otros 11 jugadores (cuatro cedidos) y el propio Luis César terminan su vinculación en verano.

Portería

José Juan quiere seguir tras cumplir cinco años en Lugo

Procedente del Granada, ha sobrevivido bajo los palos a cuatro cambios de entrenador y dos directivas. Con 38 años, es de la edad de Roberto y el club podría apostar por un relevo.

Defensa

Será la posición con más bajas si nadie lo remedia, cinco

 Varios zagueros terminan contrato este verano. A Carlos Hernández, Dealbert y Manu se unirían las marchas de Calavera, que volvería al Eibar y Kravets, que pertenece al Karpaty. En el caso del ucraniano, los rojiblancos tendrían opción de compra a final de temporada. 

Pivote

Una sola marcha: Sabater

 Damià Sabater sería la única salida del Lugo para el puesto de pivote. Pita (2019), Seoane (2018) y Gil (2018) seguirían. El futbolista balear volvería a su club de procedencia, el Mallorca.

Bandas

Posible salida de Igor Martínez tras un curso difícil

 Igor Martínez se enfrenta a un momento complicado. Sin terminar de encontrar su sitio en el Lugo desde su llegada la temporada pasada, con la rojiblanca le tocó sobre todo actuar por las bandas. En noviembre participó en su último partido y después se ha visto apartado por molestias. Su contrato también expira este verano. Se quedan: Rolón, Fede Vico, Carmona e Iriome.

Mediapunta

Campillo y Yelko Pino cubren las espaldas hasta el 2019

 Parece el único puesto que no necesitará refuerzos a corto plazo. Campillo y Yelko Pino tienen contrato hasta el 2019. Los dos juegan a la espalda del delantero como posición preferente.

Delantera

Joselu, Caballero y Perea podrían irse este verano

 Todos los delanteros del Lugo terminan su contrato este verano. Tino Saqués comentó en el último desayuno informativo, que la renovación de Joselu era la prioridad del club. De eso se cumplen hoy 50 días. Junto al de Cartaya, Pablo Caballero y Brayan Perea podrían abandonar el barco. El delantero argentino reconoció que ya en invierno pudo salir del Lugo y el colombiano está cedido por la Lazio.