Manu: «Pensaba que iba a estar peor después de diez semanas sin jugar»

Efe

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El capitán del Lugo reapareció ante el Almería y lamentó la derrota

06 mar 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

El capitán del CD Lugo, Manu Rodríguez, ha afirmado que después de haber caído ante el Almería (1-2), que llegó como colista al Ángel Carro, espera «no resucitar» el próximo fin de semana al Mallorca. «Son equipos con mucho nombre, con jugadores de nivel, que por circunstancias están abajo. Querrán salir de ahí y vamos a intentar no resucitarlos, a dar un golpe encima de la mesa para resarcirnos después de estas derrotas», comentó en rueda de prensa.

El defensa abogó por «jugar con los nervios» que puedan tener los baleares, que están en posiciones de descenso, y «coger confianza» después de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos en Lugo, dos de ellas ante los colistas (Nàstic y Almería). «Los de abajo siempre se nos dieron peor, no es de ahora, pero hay que hacer autocrítica y valorar lo que hicimos mal porque de aquí al final nadie te va a regalar nada. Nosotros tenemos que mentalizarnos del minuto uno al noventa de que va a ser largo y duro», señaló.

A pesar de los resultados adversos en casa y de que a domicilio acumula tres partidos sin perder, Manu dejó claro que si le dan a «elegir» prefiere jugar delante de sus aficionados. «Estamos en una racha mala, no salen las cosas, jugamos más precipitados que fuera y los resultados están ahí, los equipos también saben cómo jugamos y hay que tener otro planteamiento», declaró.

Aunque el Lugo se ha alejado de las posiciones de promoción de ascenso, Manu se mostró optimista respecto a las opciones del equipo gallego de acabar entre los seis primeros. «Vamos a mirar para arriba y ser ambicioso porque las matemáticas están ahí. Vienes de perder y estás fastidiado, pero por qué no mirar para arriba», se preguntó.

Manu regresó al once para suplir la baja por sanción de Leuko después de varias jornadas de suplencia. «Me encontré muy bien. Pensaba que iba a estar peor después de diez semanas sin jugar, pero con la ayuda de los compañeros y al entrenarme bien me encontré mejor de lo esperado», admitió. El lateral, quien admitió que ha llevado «mal» la suplencia, como «todos» los jugadores, indicó que mantiene conversaciones con el club para ampliar su contrato, que acaba en junio.