Llegó el turno de Damià Sabater en el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Damiá Sabater espera turno junto a Calavera y Leuko para tirar un penalti en un entrenamiento celebrado en O Ceao.
Damiá Sabater espera turno junto a Calavera y Leuko para tirar un penalti en un entrenamiento celebrado en O Ceao. OSCAR CELA

El mediocentro es claro candidato para el once del Lugo en Valladolid

25 feb 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

La hora ha llegado para Damià Sabater (Palma de Mallorca, 1996). El mediocentro tiene todos los boletos para estrenarse como titular contra el Valladolid. Fichaje de invierno, llegó desde el Mallorca al Ángel Carro en busca de minutos. Lleva tres duelos entrando en las convocatorias de Luis César y contra el Sevilla Atlético jugó un cuarto de hora con la elástica rojiblanca.

Las circunstancias le ponen en el punto de mira. Fernando Seoane no viajará a Pucela por acumulación de tarjetas y Sergio Gil es duda por lesión.

Optimista con la evolución del joven maño, que se hizo con un hueco en el once en las últimas jornadas, Luis César anunciaba ayer que «Sergio Gil está mejor de lo esperado. Lo máximo que se puede perder es el partido del Valladolid, no es nada gravísimo ni medio grave, es un esguince que ha tenido, en su momento fue muy aparatoso». Los planes para el centro del campo del técnico del Lugo pasarían por Damià Sabater. «Está prácticamente perfilado», respondía con humor a las preguntas de si el balear se perfila como candidato al once.

Carlos Pita ya volvió al dibujo inicial la semana pasada contra el Elche. El coruñés pidió el cambio mediado el partido contra el Alcorcón por molestias musculares. Le suplió Gil, que se ganó la titularidad en los siguientes enfrentamientos de los rojiblancos. Con Pita recuperado y disfrutando de nuevo de minutos, todo hace imaginar que la pareja en el centro del campo la formarán Damià Sabater y Carlos Pita.

Kravets y Rolón, en espera

Otras incorporaciones invernales tendrán que esperar para estrenarse con la rojiblanca. Vasyl Kravets y Maxi Rolón están verdes todavía. «Los chicos nuevos están cortos de preparación, están con tres semanas», decía Luis César sobre el ucraniano y el argentino. Especificaba sobre la situación del lateral que «Vasyl Kravets llevaba 50 días sin entrenarse con asiduidad. Su preparación está como si estuviéramos a finales de agosto. Aún le falta para competir 90 minutos».

Otros cambios podrían producirse en el once del Lugo. Además del medio del campo, el técnico podría tener que modificar su planteamiento en las bandas. Sergio Gil actuó contra el Elche de extremo tras la vuelta de Pita como pareja de Seoane. Sus molestias podrían propiciar la vuelta de Iriome al carril derecho y el cambio de Fede Vico al lado izquierdo.