Penitencia por unas breves vacaciones

CDLUGO

CARLOS CASTRO

El apagón sufrido por el Lugo en los compases iniciales le condenó ante un Elche que más tarde fue a menos

18 feb 2017 . Actualizado a las 16:26 h.

De poco sirvieron las hemerotecas. El Lugo se había impuesto al Elche en la primera vuelta por 0-3, pero ayer fue víctima de un equipo que, en menos de media hora, puso patas arriba el Ángel Carro. El bajón de tensión de los rojiblancos abrió una herida que el orgullo no pudo cicatrizar.

Presión: Chispazos sin rédito

Por momentos, el Lugo presionó con éxito al Elche. Propició pérdidas rápidas del conjunto franjiverde que, sin embargo, no fueron traducidas en contragolpes que sembrasen el pánico en el área de Juan Carlos. Los rojiblancos cumplieron en la agresividad, pero no hallaron continuidad en el acoso.

Bandas: Vías de agua determinantes

El arranque de partido de Hervías y los zarpazos de Borja Valle crearon dos surcos en los flancos defensivos de un Lugo descoordinado, que también sufrió entre líneas. El Elche creció y, en poco más de cinco minutos, envió a los locales a la UVI.

Ataque: Ración de empuje sin premio

 Joselu, en el descuento, dispuso de una ocasión clara para empatar el partido. Respondió Juan Carlos. Al Lugo le costó profundizar en el arranque, con una segunda línea en la que solo destacó Fede Vico. Pero, con coraje, los rojiblancos no se rindieron.

Defensa: Mucho castigo en un periplo corto

 La defensa del Lugo hizo aguas en el inicio del choque. Recibió un castigo severo después de pocos minutos de exigencia.