El Lugo paga caro 25 minutos de pájara

CDLUGO

OSCAR CELA

Perdieron ante el Elche por los goles tempraneros de Borja Valle y Nino

18 feb 2017 . Actualizado a las 16:15 h.

Derrota en el Ángel Carro. 25 minutos de pájara y 75 de redención para el Lugo casero. El Elche se puso por delante con una facilidad pasmosa. Borja Valle y Nino se encargaron de buscar una renta cómoda y tempranera que le pusiera las cosas cuesta arriba a los rojiblancos. Los de Luis César trabajaron para reducir distancias y se fueron al descanso con el 1-2 de Calavera. Con más rabia que precisión apretaron los del Ángel Carro en la segunda parte y aunque terminaron mejor, el gol del empate no llegó.

Frustración y mucha incapacidad en la primera parte para los rojiblancos. El conjunto de Toril llegó con facilidad a la meta de José Juan, la movilidad de Borja Valle y Fabián por las bandas favorecía el remate de Nino. Precisamente, el extremo fanjiverde abrió el marcador con un zurdazo servido por su opuesto a los 20 minutos. Otros cinco de bajón local le bastaron al Elche para subir el segundo en una jugada parecida. Otra pérdida del Lugo terminó con una internada desde la banda derecha y un remate de Nino desde la medular. Olía a escabechina. Luis César presentó un once con muchos cambios, con Djaló en el eje de la zaga en lugar de Carlos Hernández. También hubo trueques en el medio. Pita y Seoane en la distribución, Fede Vico a pierna cambiada por la derecha y Sergio Gil por el carril izquierdo.

Terminaron apretando los rojiblancos, un remate de Campillo, un cabezazo de Sergio Gil y otra intentona de Joselu. Abría el partido Calavera, con un derechazo servido por Fede Vico, al borde del descanso. Caballero salió por Gil poco después de retomarse el juego.

El Lugo apretaba más y apretaba mejor. Campillo, Pita y Joselu tuvieron opciones para subir el empate. Los rojiblancos buscaban la superioridad en los cambios de orientación. Fede Vico fusiló con la zurda y el argentino poco después con la diestra. Paró Juan Carlos bajo palos en ambos casos. Al Elche se le hicieron largos los últimos minutos, pero los de Luis César no volvieron a marcar.

Ficha técnica:

Lugo, 1:José Juan, Calavera, Djaló, Miquel, Leuko, Pita (Yelko Pino, min 75), Seoane, Fede Vico (Iriome, min 73), Campillo, Gil (Caballero, min 51) y Joselu

Elche, 2: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Tuñez, Iriondo, Hervías, Dorca, Fabián (Álex, min 75), Pelayo, Borja Valle (José Ángel, min 85) y Nino (Guillermo, min 69)

Goles: 0-1, min 20: Borja Valle. 0-2, min 25: Nino. 1-2, min 45: Calavera