El Lugo, el equipo más goleador de la categoría a domicilio


LUGO / LA VOZ

El torrente anotador del Lugo les lleva a ser el equipo que más goles marca fuera de casa en Segunda División. 17 dianas suman los rojiblancos a domicilio, solo una menos de las anotaciones que acumulan en el Ángel Carro. Ostentan la corona artillera forastera por delante de los equipos más anotadores de la categoría, que ven mermado su registro lejos de su campo. 15 goles marcó el Levante viajero frente a los 19 que disfrutaron sus aficionados en el Ciutat de Valencia, 13 visitantes suma el Cádiz frente a los 22 que puntuaron en el Ramón de Carranza o el Girona, que acumula 39, pero lejos del Montilivi solo ha anotado una docena.

Mérito de la furia goleadora del Lugo se lo cuelga Joselu. El delantero de Cartaya sigue siendo, a pesar de no haber marcado en la última jornada, el máximo anotador de la categoría. 16 dianas frente a las 15 de Roger (Levante) o las 14 de Ortuño (Cádiz). El futbolista del Lugo, que termina contrato este verano y cuya renovación se estaría negociando con el club, llegó a Galicia procedente del Mallorca y apenas contó en su primera temporada con los rojiblancos. En un equipo con Pablo Caballero y Jonathan Pereira, tuvo que conformarse con los minutos marginales del tercer delantero. Este año la lesión del argentino y la salida del futbolista vigués le abrieron camino.

Otros realizadores

Joselu no es el único que tiene gol en el equipo gallego. Alfonso Pedraza, que llegó en verano cedido por el Villarreal y se marchó este invierno al Leeds United, sigue siendo el segundo en registros goleadores con seis marcados. Le siguen Campillo con tres e Ignasi Miquel y Fernando Seoane con dos. Además, otros siete futbolistas rojiblancos han marcado gol esta temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo, el equipo más goleador de la categoría a domicilio