De la tibieza y el control al beso de la muerte

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Lugo fue penalizado por un fallo que originó el tanto local, pero resucitó en el momento culminante del choque

30 ene 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

Igualada tonificante para el Lugo en La Romareda. Por méritos, los rojiblancos no merecían perder ante el Zaragoza. Sin embargo, hubo que esperar al minuto 92 para que Fede Vico demostrase que puede marcar las diferencias en la categoría de plata. El cordobés disparó colocado desde fuera del área y golpeó de lleno a un rival que ya masticaba el triunfo.

Cambios

Yelko y Vico manufacturaron la igualada. Con 1-0 en el marcador, Luis César apostó por toda la artillería que tenía en el banquillo. Caballero, Fede Vico y Yelko se incorporaron al choque de manera paulatina. Los dos últimos maniobraron para fabricar el gol del empate. El vigués le sirvió al cordobés. Este último ignoró la incorporación de Leuko por la derecha y decidió convertirse en protagonista. El resultado fue un tanto del empate que resultó desolador para los aragoneses.

Defensa

Errores recurrentes y caros. El Lugo no concedió demasiado. José Juan salvó la oportunidad más clara de los locales en la primera parte al ganarle un mano a mano a Ángel. Sin embargo, una pérdida de Ignasi Miquel desembocó en el tanto aragonés. Demasiado lastre por una mala decisión.

Centro del campo

La parcela protagonista. El Zaragoza intentó presionar al Lugo para entorpecer las labores de elaboración visitantes. Buena parte del encuentro se desarrolló en la parcela ancha. Los rojiblancos fueron de menos a más y, pese a que les costó profundizar, dominaron la posesión y fueron superiores en el arranque de la segunda mitad. Pero el petardazo del gol encajado propició un sufrimiento extremo hasta el final.

Ataque

Más intención que presencia. Pese a que el Lugo fue mejor durante muchos minutos, no dispuso de demasiadas oportunidades. La más clara fue una de Marcelo Djaló en el minuto 62 a la que Irureta respondió con fiabilidad. Fede Vico asumió el rol protagonista en la igualada.