Letales en vanguardia y con dudas en las labores de construcción

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un Lugo de dos caras bastó para doblegar al Numancia

12 dic 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

El Lugo mostró ayer una nueva versión. Luis César alineó juntos a Joselu y Caballero. La apuesta le salió bien y los rojiblancos, además de embolsarse los tres puntos, ofrecieron una imagen esperanzadora.

Ataque

Verticales y pegadores. El Lugo apostó ayer por una mayor verticalidad de lo que suele ser habitual. Y sus cuatro jugadores de vanguardia funcionaron a la perfección. Joselu fue el estilete, con dos tantos y mucho trabajo. Pedraza causó estragos por la izquierda. Caballero ha vuelto y lo hizo casi todo bien. Por último, Campillo volvió a ser camaleónico y dotó al ataque de equilibrio y dinamismo.

Elaboración

Unos problemas que se repiten. El Lugo sigue haciendo regalos en la salida del balón que se traducen, cuando menos, en sustos. Ayer, los rojiblancos volvieron a fallar en la construcción. Realizaron concesiones ante un Numancia que presionó con fe, pero que no obtuvo rédito a su trabajo en forma de goles.

Estrategia

Monólogo con premio para Marcelo Djaló. El dominio que el Lugo ejerció ayer en las acciones a balón parado fue aplastante. Remató casi todos los córneres y Marcelo Djaló cabeceó su primer gol como rojiblanco en una acción nacida en un saque de esquina.

Defensa

La obsesión de la puerta a cero. El Lugo solo ha dejado la portería a cero en uno de los once últimos partidos. Ayer, aflojaron en defensa en la acción que acabó en el gol de Íñigo Pérez.