Blindaje extra contra el Lugo

Segunda División El Girona no conoce la derrota esta temporada en Montilivi


Lugo / La Voz

La victoria cosechada el domingo contra el Rayo Vallecano supuso el fin a una racha de cinco jornadas sin ganar para el Lugo. No obstante, los rojiblancos tendrán pasado mañana una prueba de exigencia alta. Les espera el Girona. El conjunto catalán, habitual en los puestos altos de la Liga en las últimas campañas, no conoce la derrota en Montilivi. En juego está la tercera plaza.

Defensa

Un candado de tres centrales

Pablo Machín se ha caracterizado a lo largo de las últimas campañas por desplegar tres centrales para blindar la defensa del Girona. Una campaña más, la fórmula le está dando resultado al entrenador de los catalanes. Los de Montilivi han ajustado sus engranajes y, después de encajar nueve tantos en las cuatro primeras jornadas, solo han recibido otros cuatro en las diez siguientes.

Desde hace dos meses, ningún rival ha sido capaz de marcarle más de un gol al Girona en un partido. Y en las últimas nueve jornadas, tan solo el Rayo Vallecano ha sido capaz de vencerles (1-0).

El Lugo, por su parte, deberá realizar un ejercicio de adaptación para asaltar Montilivi. Seoane e Ignasi Miquel no estarán a disposición de Luis César. Pese a que la línea de vanguardia podría ser la misma que la que el preparador arousano alineó frente al Rayo Vallecano, no podrá ser así la de retaguardia. No obstante, los rojiblancos están compitiendo de manera correcta a domicilio. En sus siete desplazamientos, el bagaje es de un triunfo, cinco empates y una sola derrota en el campo del Reus.

Pólvora

Longo contra Joselu

Samuele Longo es, con cinco tantos, el máximo realizador del Girona esta temporada. El italiano fue el autor del tanto del triunfo de la pasada jornada en el campo del UCAM Murcia.

El Lugo, por su parte, ha seguido confiando en la puntería de Joselu a pesar de que el ariete andaluz no atraviesa su mejor momento realizador. Con nueve dianas, es el segundo mejor artillero de la categoría de plata por detrás de Roger, del Levante, que acumula diez. Sin embargo, el ariete acumula tres jornadas sin ver puerta. Su último gol se remonta al que firmó en el partido contra el Reus Deportivo.

Curiosamente, el Lugo no podrá contar en Montilivi con su jugador más en forma de cara a la portería contraria. Fernando Seoane ha marcado en los dos últimos compromisos. Los dos tantos del de Ames se tradujeron en cuatro puntos, con un empate frente al Oviedo y uno ante el Rayo Vallecano.

Campo

Once meses sin perder en casa

El Girona ha sumado tres victorias y cuatro empates en Montilivi en lo que va de temporada. Es más, la última derrota de los catalanes en casa se remonta al 12 de diciembre de 2015 contra el Elche (0-1).

Un partido de sanción para Ignasi Miquel

Ignasi Miquel, central del Lugo, fue expulsado con roja directa en el partido del pasado domingo contra el Rayo Vallecano. El Comité de Competición le ha sancionado con un encuentro de suspensión. Por lo tanto, no podrá participar en el choque de pasado mañana ante el Girona. Sí estará disponible para recibir al Tenerife (el sábado 26 a las cuatro de la tarde).

El Comité también confirmó la sanción de Fernando Seoane por acumulación de amonestaciones. El de Ames no podrá participar ante el Girona, pero estará a disposición de Luis César frente al Tenerife.

«Me toca apoyar desde otro lado», dice Caballero

Los duelos entre el Lugo y el Girona tienen un nombre propio: Pablo Caballero. El delantero argentino fue el autor del tanto que privó a los catalanes del ascenso hace dos campañas. Esta temporada, no está disfrutando de demasiadas oportunidades. No obstante, se toma la situación con filosofía: «Estoy bien. Me toca apoyar desde otro lado».

Máximo goleador histórico del Lugo en Segunda División, Pablo Caballero aún no ha sido titular en el presente campeonato. Una lesión sufrida la pasada temporada y el buen momento de Joselu han relegado al delantero argentino a un segundo plano. Sin embargo, él aguarda su oportunidad con paciencia: «Son situaciones. El fútbol tiene estas cosas también. A todos nos gusta jugar, pero hay momentos en los que toca estar fuera. Hay que dejar a un lado las individualidades y hacer las cosas bien».

El futbolista rojiblanco señala que «nunca pregunté por qué jugaba cuando lo hacía y tampoco tengo por qué preguntar cuando no lo hago. Entreno todos los días para que el míster vuelva a confiar en mí».

Hace dos temporadas, Caballero marcó un gol que supuso el empate del Lugo en Montilivi y, de manera indirecta, el ascenso del Sporting de Gijón en detrimento de los catalanes. No obstante, asegura que el partido de pasado mañana «es uno más». Sobre el conjunto que dirige Machín, advierte que «es un gran equipo que lo demuestra año a año. Está muy bien en todas las líneas, tienen claro a lo que juegan y trabajan muy bien. Nosotros intentaremos utilizar nuestras armas».

Abanico ofensivo

Luis César manifestó la semana pasada que no ha descartado la posibilidad de alinear a Joselu y Caballero juntos. No obstante, el argentino prefiere mantenerse al margen de ese debate: «El tema de los goles no tiene nada que ver con eso. Puedes jugar con diez delanteros y no marcar ninguno. Eso es una cuestión del entrenador». «Lo importante es que el equipo lo está haciendo bien», asevera.

Sobre el desarrollo del campeonato, el jugador lo tiene claro: «Me gusta la Liga apretada, que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Eso no da lugar a relajarse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Blindaje extra contra el Lugo