Caballero: «Me toca apoyar porque Joselu lo está haciendo muy bien»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El delantero argentino reconoce que querría jugar más pero pide dejar a un lado lo individual

16 nov 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

Pablo Caballero, delantero del Lugo, marcó hace dos temporadas un gol que supuso el empate rojiblanco en Montilivi que, de manera indirecta, el ascenso del Sporting de Gijón en detrimento de  Girona. Pasado mañana regresará al campo de los catalanes. No obstante, asegura que el partido de pasado mañana «es uno más». Sobre el conjunto que dirige Machín, advierte que «es un gran equipo que lo demuestra año a año. Está muy bien en todas las líneas, tienen claro a lo que juegan y trabajan muy bien. Nosotros intentaremos utilizar nuestras armas».

El delantero indicó que el conjunto gerundense «está muy bien en todas las líneas, tiene muy claro a lo que juega y lo demuestra año a año». Caballero, máximo goleador del Lugo las dos últimas temporadas, ha tenido menos protagonismo en la actual, en la que no pudo hacer la pretemporada con el grupo por la operación de pubis de la que fue sometido en verano «A todo jugador le gusta jugar, estar dentro del campo, pero hay momentos que te toca estar fuera, acompañar y sumar donde te toque porque uno forma parte de un equipo y hay que dejar a un lado lo individual, centrarte en el grupo y apoyar y hacer las cosas bien para que el entrenador se fije en ti», comentó.

Caballero afirmó que «nunca» preguntó «por qué jugaba» cuando era alineado y «tampoco» lo hace ahora que no juega. «Tengo claro que esto es largo, que hay que seguir, demostrar que uno también puede jugar. Me toca apoyar porque el que está jugando (Joselu Moreno) lo está haciendo muy bien. Son momentos del fútbol y es así, ya me ha pasado antes», señaló.

Caballero indicó que ha visto al Lugo «muy bien en todas las líneas y muy comprometido» y pronosticó que esa línea va «encaminada a algo positivo», pero optó por la prudencia por la igualdad que hay en la clasificación. «Hay que ir paso a paso, partido a partido, porque esto está muy parejo, pierdes dos partidos y estás mirando abajo, ganas dos y sueñas. A mí me gusta que sea igualada porque no da opción a relajarte», opinó.

Por último, se congratuló de haberse reencontrado el pasado fin de semana con su compatriota y amigo Bruno Zuculini, que ahora milita en el Rayo Vallecano. «Compartimos muchas cosas en inferiores del Racing (de Avellaneda) y volver a encontrarnos en una cancha es lindo y gratificante», dijo el jugador del Lugo.