Pita confía en que el Lugo recupere fluidez ofensiva ante el Cádiz

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lamenta el bajón que el equipo vivió en el primer tiempo ante el Reus

27 oct 2016 . Actualizado a las 17:04 h.

El Lugo recibirá el domingo al Cádiz. Acerca de los andaluces, Carlos Pita, mediocentro rojiblanco, señala que «siempre están bien plantados». «No aprietan mucho arriba, pero suelen jugar con dos puntas a los que les envían los balones. Realizan un fútbol directo y vertical. Es un rival difícil de sorprender. Los equipos de Álvaro Cervera suelen ser sólidos y trabajados. Nosotros intentaremos recuperar la fluidez en ataque e imponer un ritmo alto», comenta.

Pita realizó autocrítica por la versión que el Lugo ofreció en la anterior jornada: «Perder no es plato de buen gusto, pero sabíamos que, antes o después, la derrota llegaría. Contra el Getafe no la merecimos. Pero en Reus sí, por la primera parte que hicimos».

El jugador rojiblanco aún conserva frescas las imágenes de su último enfrentamiento frente al Cádiz hace más de cuatro años. «Es el mejor recuerdo posible desde que estoy en el Lugo. Es el rival ante el que ascendimos. No es solo histórico para mí, sino para todo el mundo», afirma. Pita fue el autor del primer tanto marcado en el Ángel Carro contra los andaluces: «Había sido un momento emocionante, porque había mucha tensión y aquel gol nos dio tranquilidad».