El Lugo, contra el cerrojo revelación

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos intentarán ganarle al Reus, el rival menos goleado de Segunda

22 oct 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Lugo saltará al césped después de haber digerido una derrota liguera durante la semana. El revés padecido a manos del Getafe no ha descabalgado a los de Luis César de los puestos de ascenso directo. No obstante, no están permitidos más deslices para mantenerse a la estela del Levante. El Reus Deportivo, revelación del campeonato, aguarda hoy a las 18.00 horas a los del Anxo Carro. Tercero contra segundo, dos estilos diferentes y una solo meta: abrirse paso a hacia la cúspide de la tabla. 

Después de diez jornadas, el Lugo puede presumir de ser el conjunto más poderoso de la categoría de plata a la hora de ver portería. Los rojiblancos, que no marcaron contra el Getafe, intentarán golpear a un Reus cuyos pilares están asentados sobre una solvente defensa.

Pese a que el Lugo comparecerá en tierras catalanas después de haber encajado la primera derrota del curso, los planes de Luis César no parece que vayan a cambiar demasiado con respecto a anteriores citas. El preparador arousano alineará a su habitual once pretoriano, con la salvedad de Ignasi Miquel. Una apendicitis ha dejado fuera de combate al central que llegó el pasado verano procedente de la Ponferradina. Ahora, Dealbert pide paso. El zaguero levantino paladeará su primera titularidad liguera en el lado izquierdo de la zaga. Y el objetivo no es otro que blindar a José Juan de un Reus que suele ofrecer una imagen competitiva y rocosa delante de su afición.

Una de las facetas a mejorar por parte del Lugo es la defensa de las acciones a balón parado. Dos situaciones de este tipo desembocaron hace dos semanas en sendos tantos de un Mirandés que salvó un punto ante los rojiblancos en Anduva. Y los de Luis César repitieron error frente al Getafe. 

Pegada

En el choque de esta tarde en el Municipal de Reus, el que golpee primero podría tener mucho a su favor para embolsarse los tres puntos. No en vano, el conjunto catalán nunca ha encajado más de un tanto. Además, el pasado fin de semana logró su cosecha más prolífica en ataque al hacerle dos goles al UCAM Murcia.

La tarea se presenta complicada para el Lugo. No solo por rendir visita a un adversario que está ofreciendo un rendimiento muy alto. Sino también porque nadie ha conseguido batir al Reus en su estadio en lo que va de Liga. Si bien, los de Luis César tampoco conocen la derrota lejos del Anxo Carro.

Marcelo Djaló es la única novedad en la convocatoria

El Lugo se entrenó ayer por la mañana en el campo de O Ceao antes de emprender viaje a tierras catalanas. A la conclusión de la sesión, el técnico Luis César dio a conocer la lista de convocados de cara al enfrentamiento contra el Reus. La única novedad es Marcelo Djaló. El central regresa en sustitución de Ignasi Miquel, que permanecerá alrededor de cuatro semanas de baja a causa de una apendicitis.

La lista de convocados la forman José Juan, Roberto, Calavera, Carlos Hernández, Dealbert, Marcelo Djaló, Manu, Seoane, Pita, Sergio Gil, Iriome, Igor Martínez, Campillo, Pedraza, Carmona, Perea, Joselu y Caballero.

Por lo tanto, además de Ignasi Miquel, se han quedado en Lugo Leuko, Enguene y Yelko.