Un hermético Getafe desactiva al Lugo

CDLUGO

Alberto López

Un gol de Scepovic rompió la buena racha de los rojiblancos

15 oct 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

Se acabó la racha de récord del Lugo. Un ordenado Getafe asestó una puñalada en el tramo final del choque por medio de Scepovic para saquear el Ángel Carro (0-1). Fue un encuentro que se desarrolló en un escenario en el que los madrileños se encuentran más cómodos. Los de Luis César no consiguieron darle continuidad al juego y sufrieron el primer revés del curso.

La presión del Getafe descolocó al Lugo en los compases iniciales. Los rojiblancos, imprecisos, padecieron en la elaboración. Las pérdidas alimentaron las contras de los madrileños. Pero José Juan respondió con solvencia cuando fue exigido. Los de Luis César se fueron asentando con el paso de los minutos. Al cuarto de hora, Campillo obligó a Alberto García a lucirse con un remate desde dentro del área.

El dominio del Lugo se acentuó a medida que se avanzó hacia el descanso. Pero el orden defensivo de los de Bordalás imperó ante los arreones rojiblancos, sobre todo por una irregular banda derecha. El Getafe cedió metros en el arranque de la segunda parte. El Lugo aprovechó la situación para hacerse con el control del encuentro y generar algunas ocasiones. Una mala decisión de Pedraza abortó una muy clara.

Las acciones a balón parado le dieron oxígeno a los visitantes, que equilibraron las fuerzas antes de afrontar el desenlace de choque. En un enganchón entre Caballero y Damián Suárez en el centro del campo, el árbitro decretó falta a favor del Getafe. La decisión no agradó a los locales. Los madrileños botaron el balón y Scepovic cabeceó a la red. El golpe le afectó al Lugo ante un rival que optó por dormir el partido para acabar con la imbatibilidad de los de Luis César.

Alberto López

Ficha técnica: 

Lugo: José Juan, Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Iriome (Caballero, min 70), Campillo (Sergio Gil, min 76), Pedraza (Carmona, min 82) y Joselu.

Getafe: Alberto García, Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero, Faurlín, Lacen, Jiménez (Facundo, min 60), Portillo (Paul Antón, min 68), Pacheco y Scepovic (Kike Sola, min 86).

Goles: 0-1, min 84: Scepovic.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano leonés). Amonestó a Lacen y Damián Suárez por los visitantes.