Una tarde de buenas sensaciones y marcador agridulce

CDLUGO

Anduva sigue siendo un año más un campo inaccesible para el conjunto rojiblanco

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de nueve jornadas, el Lugo continúa invicto. Sin embargo, el empate de ayer en Anduva pudo saber a poco. Los rojiblancos fueron superiores al Mirandés durante muchos minutos. Carecieron de puntería para cerrar el partido y finalmente tuvieron que conformarse con las tablas ante un adversario que tiró de casta para amarrarse al encuentro. Nubes para los del Ángel Carro en cuanto a pragmatismo y claros en cuanto a sensaciones.

Defensa

Pocas concesiones. El Lugo volvió a conceder ayer pocas oportunidades al rival. Bien plantado sobre el terreno de juego, el conjunto rojiblanco parece capaz de desarmar el caudal ofensivo de casi cualquier adversario. José Juan apenas tuvo que intervenir. Sin embargo, los del Ángel Carro volvieron a encajar dos tantos. Un penalti por mano de Pita en el área y una acción a balón parado transformada por Guarrotxena fueron las únicas oportunidades de un Mirandés que se llevó un botín exagerado de su campo.

Equilibrio

Una maquinaria muy bien engrasada. Los primeros 25 minutos del Lugo fueron antológicos. Las prestaciones de los de Luis César fueron espectaculares. Apagaron por completo al Mirandés y marcaron dos goles. Arrasaron en la posesión y minimizaron a un adversario completamente desbordado. Cada futbolista parecía tener clara su labor. Los cuatro de arriba, apoyados por un incisivo Calavera, destrozaron la defensa de los de Terrazas. Pita y Seoane, que no necesitaron entrar demasiado en contacto con el balón, se aplicaron en las recuperaciones. Y la zaga mantuvo el orden para poner Anduva patas arriba.

Mentalidad

Confianza máxima. Da la sensación que el Lugo cree en sus posibilidades y argumentos. Compite cada partido y ha encontrado referentes en cada una de las líneas. Joselu atraviesa un momento muy lúcido de cara a portería (ayer marcó un gol y tuvo otros dos en sus botas). Otros como Pedraza o Campillo dotan de mucha presencia a la vanguardia rojiblanca. Ahora aguarda el Getafe.