Tres años sin hacer ruido en Elche

maarta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo quiere seguir arriba con su primera victoria a domicilio

17 sep 2016 . Actualizado a las 17:12 h.

Tres puntos quiere el Lugo para poner fin a tres años de sequía en el Martínez Valero. La última vez que los rojiblancos puntuaron en la casa del Elche fue en abril del 2013, en aquella ocasión mantener la portería a cero fue suficiente para rascar un punto. Los de Luis César mantienen, tras la cuarta jornada, la condición de invictos. La última victoria en el Ángel Carro ante el Sevilla B les emplazó en los puestos altos y quieren consolidarse arriba con el primer triunfo a domicilio. Lo intentarán este sábado, a las 18.00 horas.

La fortaleza doméstica que han desplegado hasta el momento es el arma principal de los franjiverdes en Segunda. La victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) en la primera jornada y contra el Tenerife (3-1) en la tercera les han aupado hasta el escalón de bronce de la tabla. Ahora, los de Toril quieren hacer bueno el último empate cosechado como visitantes en la casa del UCAM Murcia (1-1). Solo en una jornada del curso han dejado los ilicitanos su casillero a cero, fue contra el Girona (3-1) en el Montilivi.

Los predilectos de Toril

Cuatro jugadores del Elche cuentan con la total confianza de Toril. Juan Carlos bajo los palos, Correa en el lateral derecho, Pelegrín en el eje de la zaga y Dorca en el centro del campo lo han jugado todo. Matilla y Pedro también han pasado de los 300 minutos sobre el verde en las primeras jornadas del curso. Poco amigo de los cambios hasta el momento ha demostrado ser también Luis César. Tres futbolistas más que su próximo rival han disputado los 360 minutos ligueros en el Lugo: José Juan como meta, Calavera, Ignasi Miquel y Manu en retaguardia, Pita y Seoane en el medio y Joselu en la delantera. A mayores, Pedraza, supera los 300 minutos en banda izquierda.

Los siete goles en la cuenta de los franjiverdes se distribuyen por la plantilla sin un goleador definido. Aunque la delantera la lleva Matilla tras apuntarse un doblete contra el Rayo Vallecano. Hugo Fraile, Josete, Pedro, Guillermo y Hervías también han estrenado cuenta goleadora. El mandato es claro para Joselu en el Lugo. Cuatro de las nueve dianas que suman los rojiblancos llevan su nombre.

La portería de los franjiverdes podría parecer más blindada con dos goles menos en contra, pero Juan Carlos ha tenido que trabajar bastante más que José Juan, con 24 paradas frente a siete.

Pelayo, sin demasiado protagonismo

El ex rojiblanco Pelayo, que ya compitió la temporada pasada por el Elche, no está teniendo demasiado protagonismo entre los hombres de Toril este curso. El mediocentro apenas disputó 14 minutos en la primera jornada liguera y aunque su técnico le dio la titularidad en la Copa, no ha vuelto a aparecer. La campaña pasada pisó el césped 1.437 minutos y marcó dos goles.

Toril quiere evitar un «partido loco» esta tarde

«Tenemos que mirar sus puntos débiles y hacerles daño para que no se sientan cómodos. Si es un partido loco tienen muchas posibilidades porque tienen jugadores rápidos en las transiciones. Pero si no tienen la pelota tienen que defender». Son las palabras de Alberto Toril ayer, en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde.

El entrenador del Elche comentó que «viene un buen rival, con talante ofensivo». Dijo que el Lugo que entrena Luis César es «más atrevido para presionar» que el de otras temporadas, aunque insistió en que «si estás acertado con el balón se le puede hacer daño».

El míster franjiverde recalcaba la importancia que tiene para ellos sumar una nueva victoria en su estadio, ya que considera que ser fuerte como local es «clave para el éxito». «Si ganamos en casa estaremos más cómodos y podemos pensar en otras cosas», añadió.