Una baraja sin tres cartas para estrenar el campeonato

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo todavía busca un lateral, un mediocentro y un delantero

20 ago 2016 . Actualizado a las 16:44 h.

El Lugo alzará el telón liguero con una plantilla incompleta. Los rojiblancos visitarán mañana al Nástic de Tarragona con diecisiete jugadores del primer equipo, ya que Caballero y Carmona causarán baja por lesión. Luis César, técnico de los del Ángel Carro, insistió ayer que desea otras tres piezas para resolver el puzle. «Quiero un delantero, un mediocentro y un lateral que pueda competir con Manu», manifestó.

A falta de un día para debutar en Liga, el Lugo tiene varios puestos cojos en la plantilla. Manu es el único lateral izquierdo. Pita y Seoane no cuentan con un recambio claro. Y, además, la lesión de Caballero ha dejado a Joselu como único delantero a disposición de Luis César Sampedro.

A esos problemas se les suma la incógnita del estado de forma de Iriome. El canario se perdió parte de la pretemporada por una lesión. Lleva días trabajando al mismo ritmo que sus compañeros y hoy viajará a Tarragona. Pero el propio Luis César reconoció ayer que tendrá que «decidir si está para ser titular o para jugar la segunda parte».

Luis César afirmó que tiene «claro» el equipo que actuará de inicio en el campo del Nástic, pero prefiere mantener el secreto. Algunos jugadores apuntan claramente al once. Tal es el caso de Manu, Seoane, Pita o Joselu. No obstante, se mantienen interrogantes en otros puestos. Leuko y Calavera compiten por una plaza como laterales derechos, José Juan y Roberto son los candidatos a ocupar la portería y otra de las dudas podría estar en el segundo punta: ¿Yelko o Campillo?

El preparador arousano aseguró estar «satisfecho» por cómo llega el Lugo a la primera jornada del campeonato. «Después de que se acabe, veremos qué resultado sacamos y qué partido hacemos», indicó. 

Caso Kevin Presa

En medio de los dimes y diretes del mercado de fichajes, el Lugo se ha visto vinculado con Kevin Presa, mediocentro que milita en el Pontevedra. Pese a que se llegó a especular con la posibilidad de que el futbolista de Ponteareas vistiese la camiseta rojiblanca, esa opción jamás fue contemplada por los del Ángel Carro.

Hace unos días, el Lugo le cedió al Pontevedra al delantero Mario Barco. En conversaciones mantenidas entre los directores deportivos de ambos clubes y también entre los presidentes se barajó la opción de hacer un seguimiento a Kevin Presa a lo largo de esta campaña para valorar al final de la misma si el futbolista podría encajar en la estructura de futuro del club rojiblanco.

Tras el amistoso disputado entre el Pontevedra y el Lugo en Pasarón, Luisito, técnico de los granates, llegó a dar por perdido a Kevin Presa. No obstante, el destino del mediocentro no era la ciudad de la muralla, sino A Coruña. Después, la posibilidad de recalar en el Deportivo se rompió debido a que el jugador actuaría en el Fabril.