El Lugo apuntala el eje de la zaga con el central Marcelo Djaló

El jugador llega como cedido por la Juventus y se compromete por dos campañas


Lugo / La Voz

Segundo fichaje del Lugo. Y, de nuevo, un central. Los rojiblancos anunciaron ayer la llegada de Marcelo Djaló, un zaguero nacido en Barcelona hace 22 años que no disfrutó de demasiadas oportunidades la pasada campaña. Se incorpora al conjunto del Ángel Carro en calidad de cedido por la Juventus. Si bien, pasará a ser propiedad de los de la ciudad de la muralla el próximo verano.

Djaló es un futbolista que destacó en el filial del Granada. La Juventus se fijó en sus cualidades para, posteriormente, cedérselo al Girona. No obstante, no acabó de encajar en los planes del técnico Machín y solo disputó un encuentro oficial con el conjunto catalán. Fue en la Copa del Rey, ante el Nástic de Tarragona.

En el tramo final de la temporada pasada, Djaló cambió de aires y se incorporó al UCAM Murcia, un conjunto que estaba inmerso en la lucha por ascender a la categoría de plata. En el conjunto pimentonero, dispuso de minutos. Pero, tras muchos meses de inactividad, acusó la falta de ritmo de competición.

Ahora, tratará de adaptarse a un Lugo que, con este movimiento, amplía la nómina de centrales a cuatro. Djaló, que se desenvuelve con solvencia con las dos piernas, deberá competir por un puesto con Dealbert, Carlos Hernández e Ignasi Miquel.

Djaló pasará reconocimiento médico hoy y, posteriormente, será presentado junto con Ignasi Miquel.

El Ángel Carro, centro de operaciones por el mal estado del campo de O Ceao

El Lugo iniciará la pretemporada dentro de tres días. Y todo apunta a que el Ángel Carro será el escenario habitual de los entrenamientos durante la fase de preparación. Los rojiblancos realizaron la mayor parte de las sesiones de la pasada campaña en el campo de O Ceao. No obstante, el césped de este no se encuentra en buenas condiciones.

Uno de los objetivos del club durante el período estival será el de ir recuperando el campo de O Ceao para trasladar los entrenamientos al recinto del polígono industrial. Esto permitiría cuidar la superficie del Ángel Carro, ya que el campeonato liguero arrancará dentro de un mes y medio.

El campo de O Ceao presenta estos días abundantes calvas, sobre todo visibles en la zona de las dos áreas.

En cuanto a la ciudad deportiva de la que tanto se habló hace un año, el presidente Saqués explicó hace unas semanas que se está a la espera de encontrar una ubicación idónea para llevar a cabo su construcción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Lugo apuntala el eje de la zaga con el central Marcelo Djaló