Jose Durán no seguirá al frente del Lugo

Emilio de Dios se convertirá en nuevo director deportivo el lunes


Lugo / La Voz

Tino Saqués, presidente del Lugo, manifestó esta mañana en rueda de prensa que Jose Durán no continuará como entrenador del Lugo en Segunda División. El mandatario especificó que el técnico lucense seguirá en el organigrama del club, aunque no detalló en qué función.

Saqués confirmó, además, que Emilio de Dios será el nuevo director deportivo del Lugo. Firmará el lunes por una temporada prorrogable a cuatro. «Tendrá el trabajo de seleccionar al nuevo entrenador, figura con la que esperamos contar ya la semana que viene», señaló el presidente del club.

Acerca de la salida de Toni Otero, Saqués explicó que «recientemente, el Consejo de Administración valoró su continuidad. Había diferentes puntos de vista y una falta de confianza. Decidimos transmitírselo y llegamos a un acuerdo». 

Ocho jugadores acaban contrato con el Lugo. David Ferreiro y David López no seguirán. Sobre los otros seis, Saqués avanzó que «Emilio de Dios se pondrá en contacto con ellos». Asimismo, el mandatario rojiblanco aseguró que «ahora mismo, no» contemplan la salida de jugadores con contrato en vigor.

Durante la temporada, se sucedieron algunos rumores que hablaron de la posible venta del Lugo por parte de Saqués. Acerca de estas afirmaciones, el presidente expuso que «tuve llamadas de terceros de gente que quería comprar el club, pero no los atendí». «También se dijo que me había reunido con unos chinos en Andorra. Yo no soy el dueño del club, solo tengo una parte de sus acciones», ironizó.

Saqués también habló de las relaciones con el Breogán: «Se puede llegar a acuerdos en el momento que ambas entidades gocen de estabilidad. Entendemos que es una línea a trabajar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jose Durán no seguirá al frente del Lugo