El Lugo aspira a sacudirse la rabia

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Redimirse de los finales aciagos es el reto de los gallegos en El Toralín

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo busca hoy redimirse de sus últimos desenlaces. Los rojiblancos han perdido cuatro puntos en el descuento de las dos jornadas pasadas ante el Valladolid (1-1) y el Alcorcón (1-2). Los pucelanos aprovecharon una mano de Pablo Caballero en el área a falta de segundos para empatar el duelo, los amarillos se adelantaron gracias a la falta de entendimiento entre Fernando Seoane y Carlos Hernández rozando el pitido final. A las 17.00 horas, en el Toralín, los de Jose Durán tratarán sacudirse los fantasmas postreros contra la Ponferradina.

Los últimos minutos han sido la cruz del Lugo esta temporada. Los gallegos han cedido demasiadas victorias y empates en el último cuarto de hora. De las diez derrotas que acumulan este curso, cinco llegaron rozando el cierre. Además de la firmada contra el Alcorcón el pasado fin de semana: Córdoba (1-2), Numancia (2-3), Mirandés (1-4) y Zaragoza (3-1) supieron rentabilizar en su favor la pájara rojiblanca final.

Otros consiguieron las tablas. Fue el caso del Huesca (1-1), Alcorcón (1-1, en la ida) y el propio Valladolid (1-1), que también sacó partida al duelo en el Ángel Carro, convirtiendo en el descuento un penalti pitado a Iriome por mano en el área. Cuatro de los 15 empates computados llegaron en los minutos finales.

Engancharse a la promoción

La victoria esta tarde acercaría a los rojiblancos a los puestos de privilegio de la tabla. A cinco puntos de la sexta plaza, el Lugo no tira la toalla por colarse en la promoción, al menos, hasta que matemáticamente sea posible. La Ponferradina, por su parte, necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso.

Contra los de Rubén Vega, el Lugo firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Fue en el estadio a la vera del Miño, mediado diciembre. En aquel enfrentamiento, Manolo Díaz todavía dirigía el conjunto blanquiazul. Jonathan Pereira actuando como referencia ofensiva marcó un doblete para los rojiblancos y consiguió darle la vuelta al marcador. Caballero remataría la faena en el 74, consiguiendo el 3-1 definitivo. El gol de la Ponfe llegaría cumplida la primera media hora de juego, marcó Lolo Pavón, ex rojiblanco.

Rubén Vega es el tercer técnico que se hace cargo del equipo del Toralín esta campaña. Tras Manolo Díaz, el lucense Fabri González trató de reflotar a la Ponferradina, pero acabó destituido.