Seoane salva al Lugo sobre la campana

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos superaron sobre la bocina a un flojo Mallorca, con gol del compostelano 

25 abr 2016 . Actualizado a las 01:21 h.

Un zarpazo de Seoane en el último suspiro le dio los tres puntos al Lugo en un encuentro irregular ante el Mallorca. Los rojiblancos dominaron durante muchos minutos, se pusieron en ventaja merced a un tanto de Joselu y maniataron a un rival rácano. Pero fueron cediendo metros en la segunda mitad y le sirvieron en bandeja la igualada a los de Fernando Vázquez. Los de Jose Durán reaccionaron a tiempo para hacerse con la victoria en el descuento.

El Lugo no tardó en hacerse con el mando del partido. Los rojiblancos controlaron la posesión ante un Mallorca poco preciso y contundente. Después de realizar varias aproximaciones sin consecuencias, los de Jose Durán tomaron la delantera mediada la primera parte. Fue en un contragolpe lanzado por Joselu. El delantero abrió el balón a la banda izquierda para Pereira y recuperó la cabalgada para rematar en el segundo palo y hacer estéril la estirada de Wellenreuther.

El conjunto local se asentó sobre el campo con la ventaja ante un Mallorca que no encontró vías para llevar peligro a la portería de José Juan.

El Lugo entró con bríos en el segundo tiempo. A los 47 minutos, a la salida de un córner, Pereira remató solo desde el punto de penalti. Pero su envío fue dirigido hacia Wellenreuther.

No obstante, los rojiblancos zozobraron poco después, con un bajón de intensidad que permitió al Mallorca estirarse. El Lugo trató de elevar la presión, pero fue cediendo metros frente a un rival que, ante esa invitación, se vio obligado a hacerse con el control del encuentro.

Fernando Vázquez introdujo cambios ofensivos y, finalmente, los baleares hallaron el camino hacia el portal de José Ángel. Damiá, con un disparo desde la frontal, estableció las tablas.

El Lugo trató de apelar al corazón en el desenlace, pero acumuló errores en la construcción ante un rival que extremó las precauciones. Aun así, los de Jose Durán encontraron el tanto del triunfo merced a un zapatazo de Seoane desde la frontal cuando el choque expiraba.

Lugo, 2: José Juan, Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Sergio Marcos (Campillo, min 56), Jonathan Pereira (Igor Martínez, min 78) y Joselu (David Ferreiro, min 62).

Mallorca, 1: Wellenreuther, Campabadal, Company, Aveldaño, Joan Oriol, Damiá, Sissoko, Arana (Salomao, min 70), Pereira (Lago Junior, min 78), Ortuño (Óscar Díaz, min 60) y Colunga.

Goles: 1-0, min 22: Joselu. 1-1, min 80: Damiá. 2-1, min 93: Seoane.

Árbitro: Ocón Arraiz (La Rioja). Amonestó a Pita por los locales y a Sissoko por los visitantes.