Las cuentas de la lechera del Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos perciben vital el duelo contra Mallorca para aspirar al «play off»

20 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía hay puntos suficientes en juego como para que el Lugo pueda permitirse otro resbalón de cara a disputar la promoción de ascenso. Ocho jornadas restan para que termine la competición y, tal y como están de apretadas las cosas en la parte alta de la tabla, nadie parece tener nada garantizado. Sin embargo, los gallegos son conscientes de que necesitan una victoria ante el Mallorca para no descolgarse demasiado.

Guiándonos por los registros de la temporada pasada, los de Jose Durán deberían sumar 14 puntos de los 24 en juego para colarse en puestos de play off. El año anterior, el Zaragoza cerró la puerta de las posiciones altas con 61 puntos en la sexta plaza. Claro que esta campaña todo apunta a que la promoción se venderá más barata, lo que multiplica los posibles pretendientes. A estas alturas de curso, el Betis lideraba la tabla con 68 puntos y con 62 le seguía el Sporting, ahora los puestos de ascenso directo se cotizan a 57 y 52 puntos respectivamente. El Lugo figuraba en la duodécima plaza con 44, tres menos que ahora.

La dificultad del último tramo

Al Lugo siempre se le ha hecho cuesta arriba el último tramo de la competición en Segunda. La temporada pasada, a falta de ocho jornadas, los rojiblancos solo sumaron cinco puntos tras cinco empates y tres derrotas: Alcorcón (0-0), Tenerife (1-1), Numancia (1-1), Albacete (1-1) y Girona (1-1) fueron los rivales contra los que pudieron puntuar. Un curso antes, arañaron ocho puntos después de dos victorias y dos empates. Golearon a la Ponferradina (3-0) y terminaron con victoria casera ante el Mirandés (1-0). La campaña 12-13 fue la mejor hasta el momento con nueve puntos en ocho jornadas, después de sumar dos victorias y tres empates. Puntuaron tres contra el Sabadell (2-0) y en Guadalajara (0-1).

Tras recibir al Mallorca, el Lugo tiene por delante otros siete rivales. Los de Jose Durán se batirán contra Valladolid, Alcorcón, Ponferradina, el Bilbao Athletic, Numancia, Gimnàstic y Huesca. En la primera vuelta, los rojiblancos sumaron 11 puntos fruto de dos victorias y cinco empates. Ganaron a la Ponferradina en el Ángel Carro (3-1) y al Gimnàstic (1-2) en el Nou Estadi. Las tablas llegaron contra el Mallorca, Valladolid, Alcorcón, el filial del Athletic y el Huesca, todas con idéntico resultado de 1-1.