Andalucía, tierra de oportunidades para el Lugo

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Lugo ha ganado los dos encuentros de este curso en la comunidad

08 mar 2016 . Actualizado a las 15:52 h.

El Lugo visita el Nuevo Arcángel este domingo. El viaje llega para los rojiblancos tras una victoria doméstica dulce, en la que además de tumbar a uno de los favoritos para disputar la promoción (Osasuna), se reconciliaron con los aficionados después de meses sin ganar en el Ángel Carro.

Será el tercer viaje de la temporada a tierras andaluzas y en los dos primeros regresó con la victoria. El Lugo pisó Córdoba a principios de septiembre para disputar la Copa. Los de Oltra se rindieron a los gallegos gracias a un gol de Joselu en el minuto 47.

La segunda incursión en la comunidad sureña fue metidos en la liga, hace apenas un par de semanas. El Lugo dejó al Almería sin los tres puntos gracias a los goles de Iriome en el 52 y Caballero en el descuento. Aquella tarde, el Lugo le puso el broche a su mejor racha como visitante desde que militan en la categoría de plata.

Una historia menos favorable

La relación del Lugo con Andalucía no fue siempre tan idílica, más bien al contrario. El año pasado los rojiblancos solo fueron capaces de arañar un punto de los seis que se jugaron en el territorio. Fue gracias a un empate contra el Recreativo (0-0). Ese curso sufrieron una derrota contundente contra el Betis (5-1) y el Benito Villamarín también fue el escenario de su eliminación en Copa (5-4 en los penaltis).

Tres de nueve cosecharon la temporada anterior. El Lugo visitante firmó tablas contra el Recreativo (3-3), Jaén (0-0) y Córdoba (1-1). Aunque contra el Huelva se ganó la eliminación copera tras perder 1-0 por un gol del hoy rojiblanco Joselu.

Una victoria en cuatro duelos ligueros del Lugo en Andalucía fue el saldo de la campaña 2012-2013. Los del Ángel Carro se impusieron contra el Almería (0-1) con una diana de Óscar Díaz. Ese año tocó perder contra el Recreativo (3-0), Xerez (1-0) y Córdoba (1-0).

El reto de Durán

Jose Durán tiene esta semana el reto de recuperar el camino trazado por los resultados de Luis Milla como visitante. El técnico lucense, que solo disputó un duelo a domicilio desde que se puso al frente del banquillo rojiblanco (la misma semana en la que el turolense anunció su dimisión), perdió en La Romareda contra el Zaragoza (3-1).

El Córdoba, el próximo rival, ostenta la cuarta plaza, pero ha perdido los tres últimos partidos como local.