José Durán nuevo entrenador del Lugo

La Voz / Efe

CDLUGO

ÓSCAR CELA

El nuevo técnico es un hombre de la casa que estaba dirigiendo a los juveniles en categoría nacional

25 feb 2016 . Actualizado a las 20:21 h.

Tras la dimisión de Luis Milla, el CD Lugo ya ha encontrado sustituto para el banquillo, el elegido es José Antonio Durán, un hombre de la casa que actualmente estaba desempeñando el cargo de técnico del juvenil del Lugo en categoría nacional y que acumula más de diez años ligado al club, primero como jugador y posteriormente como técnico  y preparados en las categorías inferiores.

El nuevo técnico cogerá las riendas de un equipo inmerso en la zona media de la clasificación, duodécimo con 36 puntos. José Durán ha afirmado que está «preparado para lo que venga» en el futuro y ha abogado por aprovechar la «oportunidad» que se le ha presentado: «En la vida hay que aprovechar las oportunidades. Llevo preparando mucho tiempo esta etapa. Confiaron en mí en un proyecto a largo plazo, ahora el club cree que puedo ayudar más aquí, y estoy preparado. Yo miro al futuro y estoy preparado para lo que venga», declaró en su presión como técnico.

Durán ya había entrenado al primer equipo del Lugo en la temporada 2003-04, entonces en Tercera División como sustituto de Quique Prado y, posteriormente, pasó por equipos como el Foz y el Viveiro y ha sido preparador físico de baloncesto. «Mi anterior etapa fue muy dura y salió muy bien. Pero son categorías muy diferentes», indicó el técnico, quien aseguró que confía «plenamente» en sus «cualidades» como entrenador.

José Durán llega el club tras la sorprendente dimisión del hasta ahora técnico Luis Milla. El club lucense había esgrimido «motivos personales» para explicar la decisión de Milla de abandonar el club. 

Sin embargo, según ha podido saber La Voz, la decisión del extécnico se debería a razones meramente deportivas, después de que el club le impusiese como objetivo el ascenso después de la disputa de las primeras jornadas de liga.

Despedida en las redes sociales

El ya extécnico del Lugo, Luis Milla ha utilizado las redes sociales para despedirse de la afición y del club. A través de su cuenta oficial de Twitter, Luis Milla afirmó su gratitud con el club y los aficionados: «Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me habéis hecho disfrutar de una experiencia muy enriquecedora y especialmente a la plantilla por su trabajo diario», expresaba el preparador.