El Mallorca recibirá al Lugo sin lateral izquierdo

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Joan Oriol vio su quinta cartulina contra el Osasuna y ahora pone al técnico catalán en un aprieto

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El lateral izquierdo del Mallorca, Joan Oriol, se perderá el partido del próximo sábado contra el Lugo. Titular indiscutible en el once de Chapi desde que arrancó la temporada, Oriol solo se ha perdido ocho minutos de Liga. Veía su quinta cartulina contra el Osasuna y ahora, pone al técnico catalán en un aprieto porque es el único lateral izquierdo de la plantilla residente del Iberostar.

Los mallorquines son los penúltimos entre los realizadores de la categoría. En 13 partidos solo han marcado ocho goles, tres por debajo del Lugo. Marcan un gol cada 146 minutos sobre el terreno de juego. Llegan más veces a puerta que los lucenses, pero tienen una eficiencia cinco puntos por debajo. Sissoko y Javi Ros son los pichichis del equipo balear con dos tantos cada uno. Brandon Lamas, Coro, Manuel Arana y el propio Oriol suman un único chicharro a la cuenta colectiva.

Ganas de revancha

El Mallorca perdió en el último enfrentamiento contra el Lugo (4-0) en el Ángel Carro. La temporada pasada, en el partido de ida, se disputó el único duelo que han perdido los rojiblancos contra los baleares en Segunda División. 2-1 perdieron los de Quique Setién en el Iberostar el curso pasado. La temporada anterior, los enfrentamientos se saldaron con un empate (0-0) y una victoria (2-1).