El Lugo cierra el fichaje del camerunés Serge Leuko

El joven lateral tiene 21 años y procede del juvenil del Valencia

.

El CD Lugo ha anunciado la incorporación del lateral camerunés Serge Leuko, que procede del Valencia, en el que llevaba tres temporadas.

Leuko, de 21 años, pasó reconocimiento médico con el conjunto gallego en la clínica Polusa y será presentado a las 13:00 horas en la sala de prensa del Anxo Carro. El joven jugador camerunés llegó al Mallorca en 2008 tras haber participado en varios torneos con los equipos de la Fundación Samuel Eto'o.

Después del conjunto bermellón estuvo en el Ciudadela y se incorporó al Valencia en la temporada 2011-12 tras haber disputado el Mundial sub-20, explica el Lugo en un comunicado.

«El proyecto me convenció desde el primer momento»

En su presentación, el jugador afirmó que le resultó «fácil» decidirse por el conjunto gallego, al que llega procedente del Valencia, por el «proyecto» que le ofreció.

«Fue fácil decidirme por el proyecto que me ofrecieron desde el primer momento. Tenía ganas de estar aquí, lo tenía muy claro. Vengo a un sitio del que me hablaron muy bien, del trato día a día. La apuesta me convenció desde el primer momento», comentó en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del equipo gallego.

Leuko afirmó que quería «seguir en España» después de haber acabado vinculación con el Valencia, con el que incluso llegó a participar en dos pretemporadas con el primer equipo. El objetivo que se marca en los tres años que ha firmado con el Lugo es «crecer y dar lo mejor» de sí mismo y, en el césped, estar «bien en defensa y, cuando se pueda, ayudar al equipo en ataque».

El lateral derecho camerunés, que en España vistió también la camiseta del Mallorca tras haber participado en varios torneos con los equipos de la Fundación Eto'o, fue elogiado por el presidente del Lugo, Tino Saqués. «Tiene muy buenas condiciones físicas, es un jugador que corre bien la banda, cuenta con unas condiciones excelentes y es una muy buena apuesta para el club a corto y medio plazo», indicó. Saqués deseó que el jugador se convierta en el «primero que llega a internacional absoluto estando en la disciplina del Lugo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo cierra el fichaje del camerunés Serge Leuko