Un jardín de plantas medicinales, paneles, ropas o monedas en una casa-torre medieval rehabilitada

la voz

El Centro de interpretación del Camiño en Lugo fue construido en los espacios rehabilitados de una casa-torre del siglo XV levantada en el actual número 10 de la Rúa Miño, y que conserva dos ventanas originales. Junto a ella y comunicada por un pasillo se sitúa en la actualidad la Oficina de Turismo de la Xunta, en la que se ofrece información más general sobre la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma.

Entre sus elementos destaca un pequeño jardín interior en el que se cultivan algunas de las plantas medicinales más demandadas para solucionar las patologías más comunes entre los peregrinos, como el romero, que era antiinflamatorio y antibacteriano o diurético; y el laurel, utilizado contra la bronquitis, la faringitis o como analgésico contra las picaduras de abeja, las contusiones o el dolor de reuma. Varios paneles recrean para el visitante aspectos del Lugo medieval, y en las vitrinas hay monedas de la época econtradas en la Rúa Progreso o la Praza de Ferrol, así como una imagen de San Froilán que en tiempos salía en procesión y que fue donada por la Catedral. También prendas que reflejan cómo se vestían los peregrinos o los nobles en la época, y donaciones del Museo de Lugo o el Arzobispado de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un jardín de plantas medicinales, paneles, ropas o monedas en una casa-torre medieval rehabilitada