El Racing negocia la incorporación del defensa central Víctor Marco

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

CDLUGO

El defensa central valenciano en un partido disputado con el Lugo en la pasada temporada.
El defensa central valenciano en un partido disputado con el Lugo en la pasada temporada. AGENCIA LOF< / span>

 Es un futbolista veterano y que ha rendido a un gran nivel en el Lugo, en donde ha jugado las cinco últimas temporadas de liga

04 jul 2015 . Actualizado a las 19:05 h.

Víctor Marco (Valencia, 14/6/1982) podría ser el primero de los centrales en llegar al Racing como refuerzo para la próxima temporada. Es un jugador veterano, de 1,85 metros de altura, que ha rendido a un gran nivel en el Lugo, en donde ha jugado las cinco últimas temporadas de liga. Ha sido uno de los hombres de confianza de Quique Setién y un habitual en el once inicial, aunque en la última campaña las lesiones le han impedido jugar muchos partidos.

Llegó al Lugo para jugar de lateral izquierdo, aunque fue Setién quien decidió utilizarlo como central. Es un jugador que va bien en el juego aéreo y además está capacitado para sacar el balón jugado desde atrás. Tena tiene a su favor que lo conoce bien, ya que hace un par de campañas coincidió con él en el Lugo.

Ha sido jugador del Levante B, Conquense, Mérida, Lleida, Roquetas, Villanovense y en las cinco últimas temporada defendió los colores del Lugo, las tres últimas campañas en la Segunda División y las dos primeras en la Segunda B.

Es un jugador cotizado y el Racing tendrá que hacer un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios. Ese es el gran impedimento para poder contratarlo. El propio jugador comentó en la noche del jueves en el programa Galicia en Goles de la Radio Galega, que: «Fichar por el Racing sería una buena opción, ya que están formando un proyecto para subir a la Segunda División».

Al margen de Víctor Marco el Racing también está interesado en Tomás Ruso, que en la pasada temporada jugó en el Huracán de Valencia, así como en el vasco José Francisco Tarantino y David Soto, del Celta B.

Hay otros hombres encima de la mesa del Racing, como Aitor Arregui, exjugador del Éibar, que en la pasada campaña jugó en el Cádiz y que ahora mismo está libre.

Otra de las opciones que podrían interesar es la de Ion García, otro defensa del Lugo. Es un jugador que se lesionó en la pasada temporada en la rodilla y que lleva ya tiempo sin jugar. Una cesión por parte del Lugo al Racing sería bueno para que el jugador acabe por recuperarse de su lesión y el Racing también saldría beneficiado al hacerse con un gran jugador.

Sin embargo, estos nombres tan solo son opciones ya que el propio Juáncar señaló que esta temporada había grandes ofrecimientos, muestra de que el caché del Racing ganó enteros y que ya no es el equipo que venía de la Tercera División como hace dos temporadas.