El Lugo aspira a amarrar la salvación en Ponferrada

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos necesitan un empate en El Toralín para asegurar la permanencia

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Antepenúltimo episodio de Segunda División. El Lugo afrontará esta tarde (a las 18.00 horas) la salida al campo de la Ponferradina. En otro momento de la temporada, sería un choque más atractivo. Pero en la actualidad, los rojiblancos necesitan un único punto para certificar el objetivo de la permanencia. Para los bercianos, el duelo que se disputará en El Toralín supondrá el tren definitivo para exprimir las opciones de colarse en la promoción de ascenso.

Sin la igualdad que marcó la Liga la pasada campaña, el Lugo afronta un final de curso plácido. El técnico Quique Setién se encargaba ayer de recordar que el equipo ha realizado «250 entrenamientos» desde que arrancó en el mes de julio. Hoy intentará dar el último empujón para alcanzar el objetivo de la permanencia por tercera temporada consecutiva.

Bajas

De cara al compromiso de esta tarde, el Lugo cuenta con cuatro bajas. Aganzo y Pelayo continúan lesionados, mientras que Pavón y Manu deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, los rojiblancos permanecen a la espera de conocer cómo evoluciona Pita. El mediocentro padeció una distensión frente al Numancia y arrastra molestias.

De esta manera, Quique Setién se verá obligado a introducir modificaciones en el once. David de Coz podría reaparecer como lateral derecho después de tres meses en el dique seco. En ese caso, Diego Seoane podría reubicarse en el carril zurdo de la zaga rojiblanca.

La Ponferradina, por su parte, cuenta con las bajas de los lesionados Camille y Castañeda, así como el sancionado Lucas Domínguez. Al igual que el Lugo, los bercianos no atraviesan su mejor momento en el tramo final del curso. En las cinco jornadas recientes, solo han sido capaces de amarrar un punto y, con ello, se han distanciado de las posiciones privilegiadas de la tabla.

Alineaciones probables

Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar, Alan Baró, Adán, Jonathan, Andy, Acorán, Berrocal, Sobrino y Yuri.

Lugo: Dani Mallo, De Coz, Israel Puerto, Borja Gómez, Diego Seoane, Seoane, Álvaro Peña, David Ferreiro, David López, Toni y Caballero.

Árbitro: López Amaya (Colegio andaluz).

Horario: 18.00 en El Toralín.