La dinamita bética volatiliza al Lugo en el Benito Villamarín

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Segunda División Los de Setién cayeron ante los líderes tras una horrible segunda parte

18 may 2015 . Actualizado a las 14:33 h.

Goles: 1-0, min 13: Rubén Castro. 1-1, min 22: Álvaro Peña. 2-1, min 41: Jorge Molina. 3-1, min 50: Molinero. 4-1, min 58: Rubén Castro. 5-1, min 90: Rennella.

Árbitro: Ricardo de Burgos (Colegio vasco). Amonestó a Jordi y a N?Diaye por los locales y a Iriome por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 30.000 espectadores.

Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Portillo, Xavi Torres, N?Diaye, Dani Ceballos (Vadillo, min 77); Rubén Castro (Rennella, min 68) y Jorge Molina (Cejudo, min 82)

José Juan, Diego Seoane, Pavón, Israel, Manu, Álvaro Peña (Jonathan Valle, min 82), Seoane, David Ferreiro (Iago, min 77), David López, Toni (Iriome, min 64) y Caballero

Se cumplió el guión esperado ayer en el Benito Villamarín, al menos, en la primera parte. El Lugo mandaba con la posesión y el Betis jugaba con las contras y los balones perdidos abajo. Los de Setién resistieron estoicos, y con buen fútbol, los primeros 40 minutos. Las tornas cambiaron tras el descanso y el conjunto de Pepe Mel acabó pasando el rodillo ante un Lugo que bajó los brazos impotente frente a la dinamita verdiblanca.

No fue una buena tarde para José Juan. El Betis advirtió desde el principio. Rubén Castro tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos de juego y el primer gol vino poco después, pasados los diez de partido. Le llegó un balón al delantero verdiblanco, que supo aprovechar un despiste de la zaga lucense y acabó mandando la pelota al fondo de la red.

El Lugo reaccionó. Un centro de Diego Seoane desde la banda cogió aturullada a la defensa andaluza. Álvaro Peña supo pescar la pelota perdida que rebotó en Toni y empató el partido en el minuto 22 de la primera parte. Llevados por la euforia de la gesta, brillaron los de Setién en los minutos siguientes. Ferreiro se atrevió a enviar un trallazo a puerta desde el medio del campo que se marchó cerca del larguero. Minutos después el extremo del Lugo tendría otra ocasión, que se le iría por poco.

Todo parecía controlado hasta que en un lanzamiento de falta el Betis situó la pelota en el área lucense. José Juan salió a despejar sin acierto y Molina aprovecharó la pelota suelta para devolver a los suyos la ventaja en el marcador.

El encuentro llegó al descanso con un buen papel de los de Quique Setién, que a pesar de ir por detrás en el marcador tenían el empate al alcance de la mano.

La brillantez se quedó en espejismo. El Lugo desapareció por completo en un segundo tiempo horrible donde los verdiblancos disfrutaron de lo lindo. Salieron con la posesión y los marcaron de todas las formas posibles. Molinero fue el primero en el minuto 50, aprovechando un rechace de José Juan que le cayó en el pie. Tres minutos después lo intentaba Molina de chilena.

De la dignidad al derrame

Un nuevo error de José Juan con el pie, lo aprovechó Rubén Castro para subir el cuarto a la cuenta bética. El partido se había convertido para el Lugo en un auténtico derrame.

Setién intentó la reacción con los cambios. El técnico cántabro sacó a Toni y metió a Iriome, mientras que Pepe Mel hizo entrar a Rennella en el terreno de juego, dándole descanso a su punta de lanza, Rubén Castro.

Con la entrada del canario, el Lugo pasó de muerte vegetal a cuidados intensivos. Aunque los espasmos de vida no eran suficientes ante un Betis que les desbordaba en todas las líneas.

José Juan salvó a los suyos de un nuevo gol de Rennella en el minuto 89, pero apenas unos segundos después el delantero francés consiguió consumar el tanto ante la desesperación del portero del Lugo. El árbitro pitó el final de un partido en el que se constató el liderazgo de los béticos, el Lugo se fue a la cama ayer conservando la decimocuarta posición y sin atar la permanencia.

Otra jornada más sin atar la permanencia