Triunfo del Lugo con ración extra de fe

La Voz LUGO

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un gol de Luis Fernández a los 89 minutos culminó la remontada ante el Barcelona B

07 mar 2015 . Actualizado a las 23:32 h.

Tras un partido plagado de alternativas, el Lugo se hizo con los tres puntos contra el Barcelona B. Otra vez Luis Fernández, cerca del desenlace, rubricó el tanto de la victoria rojiblanca. Los locales dieron una muestra de fe para remontar un 1-2 en contra en el momento en que ofrecían unos mayores síntomas de debilidad.

Ambos conjuntos plantearon una lucha sin cuartel desde los primeros minutos. Pero fue el Lugo el que gozó de una mayor profundidad y dominio. Sin embargo, el Barcelona B pronto demostró que posee balas en la zona de vanguardia para generar inquietud en la zaga local.

A los 18 minutos, a la salida de un córner, llegó el primer tanto del Lugo. Israel Puerto no pudo empezar mejor su andadura como rojiblanco, puesto que empujó a la red una gran jugada repleta de pases al primer toque ante la pasividad de la defensa azulgrana.

El Lugo se hizo con el control total del juego. Y, pasada la media hora, pudo ampliar diferencias. Pero Caballero no acertó. Poco después, David López cruzó demasiado la pelota ante un Barcelona B que pàrecía desquiciado.

Los catalanes profundizaron por las bandas en el tramo final de la primera parte. Varios centros se pasearon por el área rojiblanca sin encontrar rematador hasta que, a los 43 minutos, tras un fallo de Dani Mallo, Sandro estableció la igualada.

A los 53 minutos, el árbitro le anuló un gol a Dongou por fuera de juego. Fue un aviso de la peligrosidad azulgrana. De hecho, en el minuto 65, Cámara adelantó al Barça B con un zapatazo raso desde la frontal.

En los últimos veinte minutos, el Lugo quemó sus naves. El central Israel Puerto dejó su puesto en el campo a Luis Fernández. La apuesta salió bien, porque Caballero, de cabeza, estableció la igualada a los 83.

El Lugo recuperó fuelle y Ortolá tuvo que realizar una intervención milagrosa para salvar un remate envenenado de Luis Fernández. Pero, a la salida del córner, el de Burela se vengó para hacer el tercero de los locales.

Lugo, 3: Dani Mallo, Dalmau, Israel Puerto (Luis Fernández, min 73), Borja Gómez, Manu, Seoane (Álvaro Peña, min 54), Pita, Iriome, David López, Toni (David Ferreiro, min 63) y Caballero.

Barcelona B, 2: Ortolá, Diagne, Ié, Juste, Grimaldo, Samper, Cámara (Halilovic, min 72), Gumbau, Adama, Sandro y Dongou (Joan Román, min 83).

Goles: 1-0, min 18: Israel Puerto. 1-1, min 43: Sandro. 1-2, min 65: Cámara. 2-2, min 83: Caballlero. 3-2, min 89: Luis Fernández.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a Caballero y David López por los locales, y a Grimaldo y Sandro por los visitantes.