Tino Fernández reconoce que el Deportivo sigue buscando fichajes en el mercado de invierno

A. C. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El presidente blanquiazul es optimista con Lucas y dice que no hay novedades con Juan Domínguez

14 ene 2015 . Actualizado a las 18:32 h.

Tino Fernández aprovechó la rueda de prensa de presentación de Celso Borges para analizar el resto de la actualidad del Deportivo. El mandatario blanquiazul aseguró que el club trabaja en más fichajes, una vez realizado el del costarricense y el de Oriol Riera. Y se mostró muy contento por el comportamiento del Dépor en el mercado. «Las tres incorporaciones que hemos hecho en las últimas semanas siempre había alguien más persiguiendo el mismo objetivo. Ir cacareando los pasos que quieremos hacer no beneficia», espetó.

«El Deportivo aspira a hacer más incorporaciones en este mercado, aspira a reforzarse más todavía. Puede haber más de una incorporación. Vamos a esperar hasta el 31 de enero, pero antes de entrar dejen salir», dijo Tino, que analizó la salida de Seoane. «Es buena para el y el Deportivo. Tenía más ofertas tanto de España como de fuera. Tenemos una relación muy buena con Lugo y le deseamos al jugador y al propio Lugo que les vaya fenomenal. Las conversaciones son fáciles. Cuando se encuentra ese punto de equilibrio es porque es bueno para todas las partes», dijo sobre la cesión del lateral, cuya ficha se reparte con el Lugo Lugo en «una parte que consideramos justa».

Tino Fernández explicó la contratación de Saúl: «La información que tenemos es por la prensa [sobre la denuncia del Valladolid], del club no tenemos ninguna información. Nosotros firmamos cuando se podía, antes de que el jugador pudiera tener un contrato con otro equipo. La actuación del Deportivo es impecable». En cuanto al futuro de Juan Domínguez y Juan Carlos, no hay muchas novedades: «De Juan Domínguez seguimos donde estábamos y de Juan Carlos ya veremos».

Tino fue optimista respecto a Lucas Pérez: «Por ahora no hay una decisión definitiva, pero está trabajando bien con el grupo. Estuvimos toda la mañana dedicados a esto [el tema de Borges], por lo que no tengo informe de hoy. Las noticias parecen buenas, pero vamos a ver cómo va quedando. Todavía estamos a mitad de camino [del mercado invernal], a ver por dónde vienen los refuerzos».

En ese sentido, se refirió al rumor desde Portugal del interés en Suleijmani: «Salen muchos rumores de muchos sitios. Y no tienen que ver con propuestas. Son cosas que surgen por ahí». Tino Fernández no quiso hablar de los nombres candidatos a salir del Dépor y aseguró que la situación económica es viable: «Estamos estirando todo lo que podemos en el aspecto económico, añadiendo pequeños patrocinios para tener mayor tope salarial para hacer esa compra maestra antes del 31 de enero».